viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo anclar cualquier programa, carpeta, o sitio web la pantalla de inicio de Windows 8

disco de instalación de Windows 8



La pantalla de inicio en Windows 8, esa interfaz Metro o Modern tan diferente a lo que nos tenía acostumbrados Windows, ha recibido criticas mezcladas, pero a muchos nos parece un buen añadido, y las baldosas interactivas aportan un toque especial que tiene lo suyo.

Aunque Microsoft añadió en Windows 8.1 la posibilidad de iniciar directamente al escritorio clásico, muchos no han activado esa opción y siguen usando la Start Screen por desconocimiento o porque simplemente les gusta. Aunque por defecto la pantalla de inicio solo incluye las apps Metro que vienen instaladas, y si instalas algo nuevo en algunas ocasiones te permite añadir accesos directos a ella, hay muchas opciones que quedan enterradas bajo tierra y muchos no saben que podemos añadir atajos para casi cualquier cosa a la pantalla de inicio.

Aquel menú de inicio clásico que incluían las versiones anteriores de Windows, quedó en el pasado, y es común que los usuarios más novatos se pregunten donde están todas sus aplicaciones, cosas que para algunos pueden parecer obvias para otros son un dolor de cabeza, y tal vez una de las razones por las que Windows 8 recibe tanto odio a veces. A esta nueva pantalla de inicio puedes añadir aplicaciones, páginas web, redes, carpetas, y bibliotecas; en Bitelia te enseñamos como hacerlo.

Añadir aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

Esta es la más fácil y obvia de todas. Para añadir cualquier aplicación desde la lista de programas a la pantalla de inicio de Windows, haz clic en el icono con una flecha hacia abajo que aparece en la parte inferior y la izquierda.

añadir aplicaciones a la pantalla de inicio de windows 8

Ese botón te lleva a una lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en Windows, organizadas por nombre, categoría o fecha de instalación (puedes cambiarlo haciendo clic en el menú junto al título Aplicaciones). Para añadir cualquiera a la pantalla de inicio solo debes hacer clic derecho sobre el icono o baldosa, y luego en el menú inferior que aparece seleccionar Anclar al inicio, desde ahí también puedes anclarlas a la barra de tareas. Dependiendo de la aplicación, una vez que se encuentre anclada, puedes hacer clic derecho sobre ella nuevamente y aparecerán opciones para cambiar el tamaño de la baldosa.

anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de windows 8

Añadir aplicaciones del escritorio a la pantalla de inicio

Si lo que quieres es añadir un acceso directo que se encuentra en el escritorio a la pantalla de inicio, solo debes hacer clic derecho sobre el icono y luego en Anclar al inicio desde el menú emergente. Algunos programas no crean accesos directos en el escritorio, pero si buscas el ejecutable (.exe) en la carpeta de instalación, que usualmente esta en C:\Program Files (x86); puede repetir el mismo proceso y anclar de esta manera, cualquier programa la pantalla de inicio.

anclar al inicio

Anclar cualquier carpeta o biblioteca a la pantalla de inicio

No solo puedes anclar cualquier aplicación a la pantalla de inicio, también puedes incluir cualquier carpeta de tu elección, y si activaste nuevamente las Bibliotecas en Windows 8.1 también puedes anclaras.

Para hacerlo solo abre el Explorador de Windows y haz clic derecho sobre la carpeta o biblioteca que deseas añadir, y nuevamente clic en "Anclar al inicio" desde el menú emergente. Lo mismo puedes hacer si quieres anclar una red a la pantalla de inicio, desde el explorador también puedes seleccionar ubicaciones de red para pinear en tu Start Screen.

añadir bibliotecas a la pantalla de inicio windows 8

Anclar sitios web a la pantalla de inicio

Para añadir un acceso directo a una página web, podemos usar dos métodos con dos navegadores diferentes. La primera es la que menos recomiendo, pero es más sencilla, no la recomiendo porque implica usar Internet Explorer. De todas maneras si no te importa, puedes usar IE, abrir cualquier web y desde el menú de opciones al que se accede haciendo clic sobre la tuerca a la derecha, seleccionar la opción Agregar sitio a la vista aplicaciones. Ahora abre la pantalla de inicio y luego haz clic en la flecha inferior para buscar la baldosa de tu sitio web, desde ahí la puedes anclar a la pantalla de inicio.

añadir sitios web a la pantalla de inicio de windows 8

El otro método es usar Google Chrome, ya una vez les explicamos como crear aplicaciones web con este navegador de cualquiera de las extensiones o de páginas web. Si abres una web con Chrome y presionas el botón de menú > Herramientas > Crear accesos directos a aplicaciones..., puedes añadir el atajo al escritorio y desde ahí anclarlo luego a la pantalla de inicio.

Al finalizar seguramente tendrás un montón de baldosas un tanto feas, si quieres personalizar las live tiles de Windows 8, en Bitelia explicamos como hacerlo.















miércoles, 19 de febrero de 2014

Con la compra de WhatsApp, Facebook obtiene el “control” de gran parte de la mensajería instantánea global

  Facebook compra WhatsApp



Con la compra de WhatsApp, Facebook se hace del control de una de las aplicaciones con mayor importancia en el ecosistema móvil. Un servicio que ha logrado convertirse en parte fundamental de la forma en que la sociedad se comunica en la actualidad.

El anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 16 mil millones de dólares pone sobre la mesa la vital importancia que tiene la mensajería instantánea en el plano más básico y primordial del ecosistema móvil. WhatsApp destronó a BlackBerry Messenger como el de facto de comunicación por texto en internet y no contentos acabaron virtualmente con el negocio de los SMS en muchas regiones de todo el mundo.

Todos los días los 450 millones de usuarios de WhatsApp intercambian 50 mil millones de mensajes entre usuarios de WhatsApp, una cifra que, de hecho, podría ser superior a la de SMS enviados. Se han convertido en algo tan importante y al mismo tiempo tan elemental que es normal escuchar que alguien no se compraría un móvil estos días si no puede instalar "el whatsapp", la palabra en si misma se ha vuelto parte del argot popular, de la misma forma que el "SMS" o los "emails". Todos los días un millón de personas descargan y crean una cuenta en WhatsApp. Son números, engagement de usuarios y desempeños de una plataforma de comunicación que empresas de tecnología (como Google) y al mismo tiempo multinacionales de telecomunicaciones (como Telefónica o Telmex) envidian.

Crecimiento de WhatsApp comparado con otras plataformas

Crecimiento de WhatsApp comparado con otras plataformas
Visto desde ese punto de vista, la adquisición por 16 mil millones de dólares no me resulta particularmente cara. Aún más si concebimos a WhatsApp no como una startup sino como una compañía de telecomunicaciones que ha logrado competir de tu-a-tu con grandes empresas de ese tipo y ganarle en su propio juego. Hoy Facebook se hace con el control de una gran porción de la mensajería en dispositivos móviles, no solo por el número de usuarios y por el crecimiento que están experimentando, sino por la manera en que WhatsApp ha logrado adherirse a las sociedades, a tal punto que dejamos de pensar en ellos como una simple app y la concebimos como un medio de comunicación casi vital.

















Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

facebook



Facebook compra WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular en el mundo, por 16 mil millones de dólares, en una transacción realmente inesperada y sorpresiva.

Facebook acaba de confirmar la compra de WhatsApp por la nada módica cifra de 16 mil millones de dólares. La transacción se llevaría a cabo por 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo; además de incluir un desembolso adicional de 3 mil millones de dólares en acciones a empleados y fundadores de WhatsApp. Una compra completamente inesperada que no hace más que demostrar dos cosas: el poder financiero de Facebook, y su interés de lleno en catapultarse en el mercado de la telefonía móvil.

El gigante de las redes sociales adquiere al gigante de la mensajería instantáneaWhatsApp es la aplicación más fuerte y más popular en el mercado de la mensajería instantánea. A Hoy por hoy, presume de una increíble cantidad de 50.000 millones de mensajes enviados diariamente a través de la plataforma. En el caso de Facebook, también puede presumir de sus casi 1.300 millones de usuarios de la red social.

Podemos decir que se han unido dos titanes para un solo propósito: potenciar a Facebook en la industria de los móviles; con WhatsApp, la red social toma una fuerza increíble en el mundo de la mensajería instantánea. Finalmente, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, ahora contará con un puesto en el consejo directivo de Facebook.

Facebook y su futuro en los móviles

Es imposible que la noticia sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook no nos haga recordar casi inmediátamente la compra de Instagram... también por parte de Facebook.

El objetivo en la mira de la red social está claro, muy claro; y la presencia de Mark Zuckerberg, su máximo responsable, durnte el MWC 2014 (donde incluso dará una conferencia) claramente nos da a entender que Facebook va a por todas en el mercado de la telefonía.

WhatsApp actualiza los mensajes de voz

Las redes sociales desde 2013 están teniendo un empeño enorme en posicionarse entre los usuarios de dispositivos móviles. Twitter, sobre todo, lo ha logrado a través de los años; y aunque Facebook parece haberse quedado un poco atrás en este aspecto, sus responsables se han percatado de este error y han afilado la chequera para atacarlo.

Instagram y WhastApp son dos adquisiciones enormes, no solo por su costo (en especial los 16 mil millones de la segunda) sino por su peso en el mercado. Estamos hablando de la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, responsable de la "muerte" de los SMS tradicionales, y que ni Line, ni Viber ni ninguna otra ha podido destronar desde que se convirtió en líder, incluso con sus fallos.

No conocemos qué depara el futuro a la aplicación de Facebook Messenger, pero mientras esperamos a que la cámara de comercio de los Estados Unidos apruebe la compra final, estaremos muy atentos a lo que diga Zuckerberg dentro de unos pocos días en la ciudad de Barcelona.

Facebook tiene grandes planes para el sector de la telefonía móvil.