Según un estudio realizado esta semana, Android podría ser el sucesor de Windows en sistemas operativos para diferentes tipos de software.
La empresa de mercadotecnia IDC ha relevado los resultados de unos análisis con respecto a la preferencia de las personas con respecto a sistemas operativos utilizados en sus aparatos tecnológicos (abarcando ordenadores, tablets y smartphones) a finales del 2011; como ya mencionamos, Windows está a la cabeza con el 35.9% de los usuarios, mientras que Android sorprendentemente ha derrotado a iOS de Apple con un porcentaje de 29.4% sobre 14.6%.
Sin embargo, el reinado de Windows como el sistema operativo líder podría concluir pronto, debido a que la mayoría de las funciones que normalmente se hacían mediante ordenadores, están siendo procesadas en los smartphones y se espera que el porcentaje anterior cambie para dentro de unos cuantos años; los pronósticos de acuerdo con el sitio Information Week son los siguientes: 31.3% de los usuarios serán de Android, Windows abarcará el 25.1% mientras que iOS permanecerá en la tercera posición con 17.3%.
De acuerdo con el director del sitio IDC, las razones por las que el crecimiento de Android podría ser una realidad debido a que es un sistema operativo bastante accesible debido a que muchos de los smartphones y tablets que lo manejan son de precio económico para el público en general.
¿Crees que estas predicciones tengan posibilidades de ser ciertas y que Windows deje de ser el sistema operativo de cabecera? Cada día hay nuevas funciones y características en los smartphones y mientras que 4 años me parece poco tiempo, no descarto que llegue a ocurrir un dominio mayor por parte de Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario