El motor de búsquedas de Google está preparando una actualización importante que cambiará su estructura y afectará en las búsquedas, y es que pretende incorporar la búsqueda semántica para obtener los mejores resultados. Ofrecerá datos y respuestas directas a las preguntas de los usuarios que busquen algo.
Este nuevo sistema de búsquedas analiza el significado de las palabras para adaptarse a lo que las personas entienden del mundo, para pensar como un humano dentro de sus limitaciones. Durante unos meses no cambiará su sistema de búsqueda por palabras clave pero sí proporcionará resultados más directos y relevantes. Por supuesto, estos nuevos cambios afectarán a una gran parte de páginas web, además de ofrecer nuevas formas de anunciarse.
El buscador Google podrá conocer el verdadero significado de las palabras con la búsqueda semántica y responderá mejor a las consultas de búsqueda, asociando palabras diferentes entre sí por lo que digan, diferenciando entre palabras con distintos significados en una misma palabra. Además, incorpora atributos sobre lo que se busca. Lo principal es que mejorará el sistema de búsquedas de webs relacionadas con la búsqueda e información de entidades que se refieren a ellas.
¿Cuántas páginas web se verán afectadas por este nuevo sistema de búsqueda? Se estima que del 10 al 20%. Además, se incluirá optimización de motores de búsqueda, publicidad y resultados de rango, quizá en uno de sus mayores cambios de la historia desde el lanzamiento de Google Panda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario