jueves, 22 de marzo de 2012

El servicio de música en streaming de Sony llegará a iOS





La historia del lanzamiento de la tienda iTunes, es la historia de otra derrota para Sony. Es decir, los asiáticos tenían todo (la tecnología, el saber hacer, los derechos de muchísimas canciones) para erigir un escaparate virtual que reuniera la música de la mayor cantidad de discográficas, a un costo conveniente para el usuario. Una fórmula que hoy suena irrisoria por lo obvia… Pero entonces no lo hicieron. Finalmente, fue un hallazgo de Steve Jobs y sus hábiles artes para la negociación, al que Sony se sumó a regañadientes. Porque estaba claro que no tenían otra opción. (Algo similar pasó con el iPod, ¿cómo logró Apple torcerle el brazo a los creadores del Walkman, en su propia cancha? Será tema de otro artículo…)
Lo cierto es que Sony, desde entonces, ha intentado no perderle pisada al negocio de la venta de canciones a través de canales no tradicionales. Y ha puesto el ojo en los servicios de sunscripción on line (tan rendidores últimamente) al estilo de Spotify, Rhapsody y Rdio (todos ellos disponibles en iOS).
La propuesta de los creadores de la PlayStation se llama Music Unlimited (un nombre un tanto genérico y vago, pero ¿qué se puede esperar de los inventores de la marca “hombre caminante”?), y la noticia es que el COO de esa empresa, Shawn Layden, ha confirmado que ese canal de streaming, con su catálogo de más de 10 millones de canciones, aparecerá en la App Store “en las próximas semanas”.
Hasta el momento, Music Unlimited sólo está disponible en móviles Android y en el PS Vita, portátil que todavía no termina de despegar en el exigente mercado de las consolas y sus derivados.
Pero esta vez, Sony no quiere repetir errores del pasado, así que extenderán su propio “Spotify” a la mayor cantidad de dispositivos que puedan. Y, por añadidura, los usuarios del iPhone y el iPad tendrán otra opción para acceder a altas dosis de música sin involucrar ni un mb de la unidad de estado sólido.
¿Qué trae MU?
  • El precio no está mal, desde 3,99 dólares por mes.
  • Sin publicidad, con saltos ilimitados.
  • Sincroniza todo en la nube, para seguir escuchando las listas de reproducción en otros dispositivos.
  • Dispone de un servicio algo similar a iTunes Match: Music Unlimited puede escanear el ordenador, combinar las canciones e importarlas a la biblioteca de la nube


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