martes, 17 de abril de 2012

CloudFactory: Una Nueva Forma de Trabajar Online





¿Qués es CloudFactory? No es tan fácil de explicar, pero trataremos de hacerlo:
Imaginemos que tenemos un gran proyecto digital, que necesita la participación de mucha gente para ser terminado. Cosas simples, realmente: entrada de datos, transcripciones, etiquetado de imágenes; cosas que cualquier persona con habilidades básicas podría hacer. CloudFactory se encarga de partir ese gran proyecto, en muchas pequeñas tareas, que puedan ser completadas por personas comunes, no importa lo lejos que se encuentren. La idea principal de esto es que los trabajadores sean habitantes de países en desarrollo, CloudFactory tiene la ambiciosa y utópica idea de que esto pueda mejorar la economía que existe en derredor de sus trabajadores.
La primer meta de este proyecto es llegar al millón de trabajadores, todos ellos de países en desarrollo; los cuales, obviamente, recibirán un buen pago por su labor (no sabemos de cuanto estamos hablando, pero ya lo averiguaremos).  Este proyecto fue fundado por Mark Sears y tiene base en Nepal. Kailash Badu, el Product Manager de CloudFactory nos dice lo siguiente:
“Lo estamos probando con un grupo creciente de personas procedentes de Nepal (su lugar de base) que llamamos los trabajadores en la nube, y estamos muy emocionados por la calidad de los resultados que estamos obteniendo. La gente se les paga por sus esfuerzos que les permitan ganarse la vida por sí mismos. Además, nuestro modelo de crecimiento único también les permitiría recibir una educación y formación para convertirse en líderes en su propia comunidad,sobresalir en la vida, y disfrutar de la prosperidad “.
¿Cómo funciona CloudFactory? Es bastante sencillo. Iniciamos diseñando una línea de “ensamble”, como la que vemos a continuación:



Después de eso, los trabajadores designados para esas tareas, pueden llegar y comenzar a realizarlas. El producto va uniendo sus partes y va pasando cada vez por más manos, que lo van transformando poco a poco en el producto final. También habrá proyectos públicos, que estarán disponibles para todos los miembros de CloudFactory, en los que cualquiera puede llegar y hacer una tarea y así recibir otro pago por ello.
Los chicos de CloudFactory en verdad creen en su proyecto,y parece que tienen un fuerte sentimiento del deber social. Esperemos que así sea y no se transforme en una empresa explotadora de mano de obra barata a distancia. Seguiremos informando sobre como se desarrolla esto, sobre los pagos obtenidos de los trabajadores, sobre el crecimiento de sus miembros y opiniones desde diferentes puntos. No podemos negar lo ambicioso y prometedor del proyecto, si en verdad todo funciona como lo tienen planeado, podríamos estar topándonos con The Next Big Thing, algo que será recordado como un modificador de reglas, de panoramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario