viernes, 6 de abril de 2012
IDrive Connect, almacenamiento de Google Docs en la nube
En los últimos tiempos están triunfando con creces los servicios de almacenamiento en la nube. De hecho, hace un par de días te hablábamos de DropBox, una herramienta que permite a los usuarios guardar documentos online por cero euros, o incluso pagando un módico precio. Te contábamos que la compañía ofrece desde ahora la posibilidad de conseguir hasta 16 GB o 32 GB gratis mandando invitaciones a nuestros amigos. Se trata, pues, de una excelente forma de almacenar archivos sin tener que llenar nuestro ordenador de contenidos, asegurándolos a su vez como copia de seguridad. Pero hoy tenemos otra solución interesante para los usuarios del servicio Google Docs propiedad de Google, por supuesto. Se trata de IDrive Online Backup, una herramienta que se lanza de manera completamente gratuita y que permite descargar cómodamente los archivos de Google Docs al ordenador.
iDrive Online Backup es un servicio para aquellos usuarios que utilizan frecuentemente Google Docs, la herramienta que nos permite trabajar en hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones en la nube, lo que significa que no tenemos que almacenarlos en nuestro ordenador, sino que quedan registrados en la Red. Este es, de hecho, una de las desventajas que algunos usuarios mencionan con respecto a este servicio. Y es que para visualizar o editar cada uno de los documentos que allí están almacenados, el usuario tiene que abrir el navegador y desde allí gestionarlos, siempre online. El software que acaba de lanzar esta compañía, como solución alternativa ofrece la descarga de estos archivos, instalando una especie de unidad virtual en el ordenador. Esto permitirá a los clientes de este servicio, que como indicábamos al principio, es completamente gratuito, acceder a todos los documentos que tienen almacenados.
Lo más interesante es que desde esta herramienta podrás editar y gestionar estos documentos, de manera que si escribes o modificas cualquier documento, los cambios quedarán guardados aunque los edites desde tu ordenador. En este sentido, la compañía ofrece un almacenamiento interno gratuito de hasta 5 GB que tendrás que ampliar en el caso de que necesites más espacio, lo que te resultará suficiente para una buena cantidad de archivos. No obstante, si esta cantidad de GB se te queda corta, podrás acceder a una ampliación comprando más espacio. De hecho, si ya has utilizado distintos servicios de almacenamiento, como DropBox por ejemplo, no tendrás el menor problema a la hora de emplear este servicio relacionado con Google Docs.
En cualquier caso, si quieres empezar a probar el servicio lo tienes bastante fácil. Solo tienes que acceder a la página oficial de IDrive Connect para descargar el software en tu ordenador. De momento solo está disponible para Windows, de manera que los usuarios de Mac tendrán que tener un poco de paciencia. Puedes descargar la versión de 32 o de 64 bits. Una vez descargado y sincronizado, verás todos tus archivos como si se tratara de una carpeta al uso. Es fácil, cómodo y práctico.
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