viernes, 27 de abril de 2012
Motorola le gana otra batalla legal a Apple en USA por infracción de patentes
La relación amor-odio que mantienen las grandes compañías fabricantes de tecnología hace que veamos situaciones algo pintorescas, como ocurrió en la reunión que mantuvieron Samsung y Apple días pasados para intentar zanjar los temas de acusaciones mutuas por infracción en el uso de patentes, momento en el que Samsung demandaba a Apple en tora parte del mundo precisamente por esto mismo.
Con Apple y Motorola pasa algo parecido, están obligadas a entenderse ya que por ley así se establece y las patentes universales que posee Motorola deben de ser puestas a disposición de todos en condiciones razonables, la cuestión importante radica en saber cuales son estas condiciones razonables.
En USA un juez ha dado por buena la denuncia presentada por Motorola contra Apple en el año 2010 por el uso del fabricante de Cupertino de una serie de patentes en posesión de Motorola. Son patentes de estas que hemos llamado universales y que ya en Alemania un juez desestimo la denuncia de Motorola por estas mismas infracciones.
Como cada país tiene una legislación diferente, de momento y digo de momento, Motorola le ha ganado la partida a Apple aunque ahora debe de pasar a ser revisado por un comité que dispondrá hasta el mes de agosto para estudiarlo más detenidamente y emitir un veredicto.
Esta “victoria” de Motorola se suma a la hace poco también conseguida contra Microsoft pro el uso que este hace de unas serie de estándares de vídeo y conexiones Wifi que son propiedad de Motorola.
Un día gano y otro pierdo pero esto no lleva a ninguna parte.
Fuente| androidauthority.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario