ACTUALIZACIÓN: Buenas noticias: hemos aclarado que la aplicación responsable de la oleada de SPAM es un servicio que se hace pasar por Twitpic como sugería al final del artículo. De todos modos y gracias a esta aclaración, la información publicada al respecto queda desmentida. A continuación os dejamos con la noticia actualizada.
Quizás lo estéis notando con algunos de vuestros amigos de Twitter: alguien publica un mensaje con un enlace tal y como podemos ver en la imagen superior, y si accedemos a dicho enlace nos encontraremos con una web que nos pedirá permiso para acceder. Si se lo damos, el servicio usará nuestra cuenta para publicar imágenes semejantes además de cargar un anuncio que reporta beneficio para ellos. A veces esa publicidad se carga incluso omitiendo el paso donde solicita permisos con el simple objetivo de generar dinero.
Esto es lo que vemos cuando hacemos click en uno de estos enlaces y nos toca por azar la ventana de solicitud de permiso:
La aplicación nos avisa de que, con nuestro beneplácito, será capaz de leer mensajes de nuestro perfil y ver quién nos sigue y a quién seguimos, además de poder actualizar nuestro perfil y publicar mensajes en nuestro nombre. La mayoría de internautas autorizarán eso, pensando que es un simple paso para poder ver ese “descuido de Miley Cirus” que se está esparciendo.
Claro, al dar permisos accederemos a una imagen de Twitpic (que curiosamente se ha borrado y no se puede ver, al menos en los casos que he probado yo), pero al mismo tiempo ya hemos hecho que nuestra cuenta de Twitter emita esos mensajes sin que nos demos cuenta, previa apertura de enlaces con publicidad. El resultado, además de dinero para los responsables del servicio que emite el SPAM, acaba siendo irremediablemente éste:
En un twitter lleno de SPAM nadie puede oír tus gritos de frustración.
desde Genbeta os recomendamos acceder a las preferencias de vuestro perfil de Twitter y revocar los permisos de Twitpic Photo – Video Share, responsable de los mensajes con SPAM. De paso, tampoco está de más revisar qué aplicaciones tienen acceso a vuestra información, ya que en mi propio caso y aprovechando la ocasión he revocado permisos de más de cincuenta servicios que ya están en desuso.
Imagen original | Luca Conti
No hay comentarios:
Publicar un comentario