Una de las frases más famosas de la biografía que escribió Walter Isaacson sobre Steve Jobs es la confirmación del enfado del fundador de Apple con Google, sobre la idea robada que suponía Android y una furia que llevaría a Apple a gastar cada dólar ingresado para hundir a Google.
Ayer, Larry Page hizo una serie de comentarios que sugerían que esa supuesta guerra termonuclear (así la definió Steve Jobs) contra Android era simplemente para la motivación de sus tropas. Después, Walter Isaacson ha confirmado que Larry Page está equivocado y el há vuelto a insistir que la guerra de Steve Jobs contra Android era totalmente cierta.
Hablando en el Royal Institute anoche, Isaacson explicaba que el enfado de Steve contra Google era muy real además de confirmar el motivo por el que Jobs quería emprender una guerra contra Android al igual que ya hizo con Microsoft en los ochentas, momento en el cual según Jobs la empresa de Redmon había robado la interfaz gráfica de usuario del Mac.
Lo que realmente enfurecía a Jobs no fue que Microsoft utilizase la interfaz de Apple, sino que después la licenciase de una forma promíscua al gusto de Dell, Compaq, IBM y otros, siendo este el fin del dominio de Microsoft. Casi la misma cosa pasó cuando Google copío al iPhone y su iOS.
Isaacson dijo que Android es una copia de iOS que Google ha licenciado a todo fabricante que ha querido de una forma promíscua, para posteriormente sobrepasar a Apple en cuota de mercado, acto que enfadó todavía más a Jobs.
Finalmente, Steve confirmaba que no era una cuestión de dinero y que no aceptaría ninguna cantidad millonaria ofrecida por Google, sino que solo se quedaría satisfecho con la destrucción de Android, aunque el propio Isaacson confirmaba que todo será diferente bajo el mandato de Tim Cook, ya que está convencido de que el nuevo CEO llegará a un acuerdo para zanjar la polémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario