martes, 15 de mayo de 2012

Alpine INE-W920R, nuevo receptor multimedia con navegador


Alpine INE-W920R

El Alpine INE-W920R es un nuevo sistema multimedia y de navegación para automóvil capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo. La compañía japonesa ofrece en este equipo un sistema de íconos de fácil manejo, con accesos directos personalizables y configuraciones distintas para dos usuarios. Su pantalla LCD puede reproducir dos fuentes a la vez (una en cada lado) de manera que podremos consultar el navegador mientras buscamos una canción o una emisora.
El nuevo Alpine INE-W920R es un equipo que ocupa un espacio de 2 DIN, ya que el frontal está dominado por una pantalla LCD táctil de 6,1 pulgadas. Encima de la pantalla se halla la ranura para los discos compactos y, a la izquierda, tres botones de selección y un control giratorio para el volumen. La carátula del INE-920R es fácilmente extraíble, evitando dejar la unidad demasiado expuesta al aparcar el coche. Al extraer la carátula, el INE-W920R se pone en modo de espera, volviéndo automáticamente a funcionar cuando volvemos a colocarla, no sin introducir antes un código de seguridad.
Alpinte INE-W920R
El sistema de navegación iGO primo del Alpine INE-W920R cuenta con mapas de casi todos los países europeos, con puntos de interes y un agradable y claro modo de visualización en 3D. El lector de discos admite DVD’s y CD’s, y gracias al puerto USB podremos reproducir también archivos desde un pen drive USB. El sistema soporta los formatos más habituales, como MP3, AAC, DivX o WMA, y por supuesto, es compatible con los reproductores iPod, iPhone de Apple, así como con smartphones Nokia. El amplificador proporciona una potencia de 50 watios para cada uno de sus cuatro canales, y en caso de necesitar más potencia podremos añadir un subgrave u otra etapa de potencia gracias a sus tres salidas de previo.
Alpine ha procurado proporcionar un manejo sencillo en su INE-W920R. Para ello, el sistema operativo se basa en una serie de iconos y funciones personalizables fáciles de usar. La función Mis Favoritos ofrece ocho accesos directos configurables por el usuario para acceder más rápido a las opciones más habituales. Estos accesos directos pueden ordenarse a gusto de cada uno arrastrando simplemente los iconos por la pantalla. Además, el sistema nos permite ajustar el equipo de manera independiente para dos usuarios, por lo que cada uno podrá ordenar los accesos directos y configurar el INE-W920R a su manera. Está última opción resulta evidentemente muy práctica para los que compartan el coche con su pareja, por ejemplo.
Otra característica destacable en el Alpine INE-920R es la posibilidad de dividir la pantalla en dos mitades al 50/50. Esta opción es muy práctica, ya que nos permite por ejemplo buscar una canción, seleccionar una emisora de radio o cambiar cualquier otro parámetro mientras usamos el navegador. Aunque ante todo, esto será mejor hacerlo con el coche parado o que sea el pasajero quien se encargue de manipular los controles del equipo.
En cuanto a la conectividad, el INE-920R dispone de una entrada auxiliar A/V, salida auxiliar, y las tres salidas de pre-amplificador para ampliar la instalación. Por supuesto, también cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth que nos permitirá usar el sistema como un práctico manos libres una vez lo hayamos asociado a nuestro teléfono.
Para finalizar, con un precio de venta al público recomendado de aproximadamente 900 euros, el INE-W920R está en línea con otros equipos de la competencia de tamaño y prestaciones similares, como el Pioneer AVIC-F940BT, por ejemplo. El nuevo Alpine INE-W920R estará disponible a finales de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario