miércoles, 6 de junio de 2012

LinkedIn investiga la filtración de más de 6 millones de contraseñas a Internet


Hace unos momentos nos enteramos que más de 6 millones de contraseñas que pertenecen a usuarios de LinkedIn han sido filtradas a Internet por un hacker ruso (no se conoce el nickname o nombre) que dice haber sido quien logró la hazaña. 
Por medio de Twitter, la cuenta oficial de Twitter escribió que estaban investigando la filtración de 6’458,020 de contraseñas que al parecer sí son las de los usuarios. En un foro, el hacker ruso subió un documento con todas las contraseñas -sin incluir usernames- como prueba de lo que había hecho.
Algunos usuarios han confirmado (vía Twitter) que sus contraseñas sí están filtradas en el documento, lo que asegura que un buen número de éstas sean verdaderas. Lamentablemente, LinkedIn estaba usando una buena seguridad, pero no tanto como para asegurar al 100% que esto no iba a pasar, y parece que las contraseñas estaban almacenadas con un tipo de encriptación que hace más fácil su hackeo por medio de tablas arco iris. Vaya días para LinkedIn.
Es altamente recomendable que cuando acaben de leer esto, corran a LinkedIn para cambiar su contraseña, sólo en caso que dentro de esas +6 millones de contraseñas se encuentre la suya. No está confirmado que los nombres de usuarios también estén filtrados, pero lo importante ahora es cambiar la contraseña. Recuerden no poner una palabra de diccionario o una muy sencilla para descifrar.
Información: The Verge


No hay comentarios:

Publicar un comentario