La industria de los videojuegos está un tanto frenada en lo que se refiere a la presentación de grandes consolas. La mayoría de las más importantes del mercado fueron presentadas hace ya varios años y muchos ya están transpirando frío esperando a que alguien salga, aunque sea, con un rumorcito de posible presentación. Hoy hay consolas que tienen muchos años que siguen lanzando juegos de lo más exitosos y todavía siguen vendiendo no como al principio, pero sí bastante bien.
Empresas como Microsoft o Sony que tienen dos de las consolas más relevantes y mejores vendidas de la historia deben presentar productos impresionantes y que cambien las reglas de juego. No tiene sentido lanzar una consola cada uno o dos años que no mejoren mucho las cosas. Sobre todo cuando, como ya hemos escuchado, los desarrolladores cada vez se familiarizan más con los sistemas de las compañías y, por ese motivo, los juegos vienen con mejores gráficos y capacidades.
Ahora una de las cabezas de Sony salió a hablar al respecto. Se trata de Andrew House que es uno de los hombres que toman las decisiones allí adentro y estas fueron sus palabras exactas:
El momento justo para hablar de nuevos avances de hardware es cuando uno pueda demostrar un avance significativo en relación a la experiencia actual. Ahí es cuando se convertirá en algo atractivo. Esa es y será nuestra filosofía. No hay mucho más que decir al respecto.Nunca hasta ahora una consola había pasado 5 años sin ser actualizada y muchos menos sin siquiera tener planes al respecto. La gente de la Xbox 360 ya admitió que está trabajando en lo que será su sucesora aunque, por ahora, no hablaron de fechas. En relación a los rumores sucede lo mismo: muchos en relación a la de Microsoft y muy pocos en relación a la de Sony. Lo que es seguro, gracias a lo poco que habló House, es que no habrá un anuncio oficial por parte de la nipona pronto.
Hace poco les hablé sobre Scott Rohde, el vicepresidente de la compañía, haciendo alusión al cloud gaming. Según él esto es “absolutamente inevitable” y si bien para que este tipo de sistemas pueda ser implementado en todo el mundo gracias a la necesidad de veloces conexiones, quizás la cosa esté yendo para este lado. Esto, sin lugar a dudas, cambiaría las reglas de juego de manera notable y quizás sea el avance tecnológico del que habla House. ¿Será? No nos queda más que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario