Marketing de Contenidos
Cuando tenemos un sitio web queremos que sea lo más estético posible, con imágenes llamativas, colores atractivos etc. En definitiva un diseño actual y atrayente. Lo cual está bien para atraer la atención del usuario.
Pero para conseguir que continúe en nuestro sitio web ( ya sea un blog, web, o red social) no debemos descuidar ni un momento el contenido.
Para escribir el contenido podemos contratar a alguien externo. Pero también alguien de dentro de la empresa, negocio que conozca bien nuestro sector y entorno ya que detectará más fácilmente lo que demanda el usuario sobre todo si está en contacto directo con el cliente/usuario.
Si no sabemos que clase de contenido le gustaría a nuestros posibles lectores, podemos escribir un primer contenido intentando persuadir al lector y así poder aportar un valor añadido a los clientes/lectores.
A la hora de escribir debemos preguntarnos que es lo que busca, o interesa a nuestro usuario, “ponernos en sus zapatos” nos ayudará a dirigirle hacia donde nosotros queremos que llegue.
Con todo esto debemos conseguir que el usuario continúe leyendo y no abandone nuestro sitio web.
¿Cómo podemos saber si nuestro contenido es convincente? Lo veremos en los 4 pasos a seguir para que nuestro usuario no nos abandone, basándonos en el artículo del blog crazyegg.
1. Contenido Web convincente es muy útil e importante
Imagínese, cada vez que entramos en Google o cualquier otro buscador es porque buscamos algo en particular o ampliar información. Tenemos preguntas y buscamos respuestas.
¿Qué curso académico elegir? ¿Lugares turísticos de Londres? ¿Taller de coches más cercanos?
Queremos una solución, las respuestas a un problema, queremos una fórmula práctica que nos resuelva la situación actual y nos permita avanzar en nuestra decisión.
Un contenido web útil es responder a esta pregunta que se formula el usuario. Entonces anunciará que se puede responder a esa pregunta en el título, y luego cumplir con esa respuesta en el cuerpo del texto.
Los titulares funcionan bien porque le estamos diciendo al lector que tenemos su respuesta. Para ello es buen indicar en el titular “¿cómo hacer…?”, “¿Por qué….?” Listas “7 pasos…” Usted está indicando al lector que puede mostrarle cómo hacer algo y ahí es donde conseguimos que continúe leyendo.
He aquí algunos ejemplos para ayudarle a generar ideas:
- http://www.blogtrw.com/2012/08/7-claves-para-tener-una-presencia-web-de-hotel-diferenciada/
- http://www.blogtrw.com/2012/08/london-2012-frente-a-una-crisis-de-reputacion-online/
- http://www.blogtrw.com/2012/08/puntos-a-tener-en-cuenta-en-la-organizacion-de-un-blog-trip-caso-lottusse/
2. El contenido Web convincente también mete prisa.
Cuando alguien lee el contenido de tu web debería “sentir un poco de angustia” si no actúa como se recomienda. Debemos dibujar, y/o exponer una idea sobre el resultado no deseado que se producirá si no sigue nuestros consejos. Él usuario no quiere sufrir el resultado negativo, así que está dispuesto a hacer lo que sea necesario.
Debemos situarle tanto en las ventajas como en las desventajas.
¿Puedes ver la urgencia en estos ejemplos?
- http://www.blogtrw.com/2012/07/los-5-errores-mas-comunes-en-campanas-de-foursquare-para-empresas/
- http://www.blogtrw.com/2012/07/la-ruptura-del-cliente-a-la-empresa-en-redes-sociales-infografia/
- http://www.blogtrw.com/2012/06/el-abc-de-la-gestion-de-riesgos-en-los-proyectos-parte-ii/
3. Contenido Web convincente y ultra-específicos
Imagínese que usted está navegando por internet , y se interesa por un titular que dice: “Cómo generar confianza con la página de destino.” Pero el cuerpo del texto no aporta todo el peso que esperamos.
Nunca está muy claro cómo generar confianza. El escritor ni siquiera ofrece imágenes. Sólo un puñado de párrafos acerca de por qué la confianza es importante.
Nunca está muy claro cómo generar confianza. El escritor ni siquiera ofrece imágenes. Sólo un puñado de párrafos acerca de por qué la confianza es importante.
¿Cómo conseguir que el cuerpo del contenido sea relevante?
Para empezar, podemos aumentar la curiosidad y el factor de credibilidad de los titulares por ser específicos.
Ejemplo; “10 maneras a prueba de idiotas para conseguir ventas.”
La frase ”a prueba de idiotas”, indica una sensación de simplicidad (cualquiera puede hacerlo), y además añadimos un poco de prisa al lector (anterior punto 2). Con esto el lector intentará comprobar si él es un “idiota”.
Sin dejar de ser específico con el título, en el cuerpo del texto necesita dar instrucciones más detalladas y específicas. Poner algunas estadísticas e incluir un proceso paso a paso que cualquiera puede seguir es un claro y buen desarrollo.
Ejemplos;
- http://www.blogtrw.com/2012/06/cuantos-clientes-ganamos-con-una-web-y-un-motor-de-reserva-de-calidad/
- http://www.blogtrw.com/2012/06/quien-manda-en-mobile-advertising/
4. Contenido Web convincente único
El contenido de su web tiene que ser único. Se puede escribir el contenido de forma más específica, útil y urgente y todavía caer en segundo plano si no es original.
Tenemos que desmarcarnos de nuestra competencia y comunicar de una forma original. Tiene que ser como una canción pegadiza y con buena letra.
Tenemos que desmarcarnos de nuestra competencia y comunicar de una forma original. Tiene que ser como una canción pegadiza y con buena letra.
La singularidad no es fácil, pero la búsqueda es satisfactoria. Y cuando llegue a la originalidad en algo que se escribe es muy gratificante.
Entonces la pregunta es; ¿Qué podemos hacer como escritor web o blogger para escribir un post que destaque? ¿Será original? ¿Será compartida en términos generales?
Entonces la pregunta es; ¿Qué podemos hacer como escritor web o blogger para escribir un post que destaque? ¿Será original? ¿Será compartida en términos generales?
Detectar el contenido bueno es una habilidad que requiere tiempo para desarrollarse y la redacción que se necesita requiere aún más tiempo. Pero esperemos que esta lista de comprobación de 4 pasos le ayuden a empezar.
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