viernes, 14 de septiembre de 2012

50 GB gratuitos para subir archivos con MediaFire Express


MediaFire es un popular servicio web que ofrece espacio online para guardar archivos. Una de sus ventajas es que la cuenta gratuita es de hasta 50 GB, muy superior a la que ofrecen otros servicios similares, como Dropbox (2 GB), Google Drive (5 GB) o Skydrive (7 GB).

Por contra, MediaFire ha permanecido durante mucho tiempo sin cliente de Escritorio propio, algo que la competencia sí tiene, pero que finalmente ha solucionado con MediaFire Express, disponible para Windows, Mac y Linux.





El primer paso para disfrutar de MediaFire Express y de los 50 GB gratis de espacio online es, obviamente, descargar el cliente para tu plataforma.

Durante el proceso de instalación, podrás configurar MediaFire Express para que se inicie junto con Windows cada vez que enciendas el ordenador y crear una cuenta o acceder con la que hayas creado previamente.

Tras la instalación, MediaFire Express ya está disponible. Arrastra archivos a la bandeja de sistema, en la esquina inferior derecha de Windows, y aparecerá una ventana desde la que subir cualquier cosa: imágenes, vídeos, documentos, canciones... El límite: 50 GB entre todos y 200 MB por fichero.



Cada vez que subes algo, MediaFire Express muestra una barra de progreso. Al terminar la subida, obtendrás un enlace web para que compartas el archivo.

¿Cómo ver los archivos subidos? Por desgracia, MediaFire Express sirve para subir cosas, no para bajarlas. Para acceder a tus ficheros tendrás que ir a la ventana principal del programa, o Dashboard (clic derecho en el icono de MediaFire Express de la bandeja de sistema). Desde allí, haciendo clic en My Files, se abrirá la ventana del navegador.

Capturador de pantalla

MediaFire Express trae una sorpresa: un capturador de pantalla. Además de subir archivos, en la ventana en miniatura de la bandeja de sistema puedes activar la función de capturar la pantalla (Capture Screenshot), seleccionando el fragmento de Escritorio que quieres compartir.



Además de la captura propiamente, MediaFire Express permite añadir flechas, recuadros para resaltar algo y texto. Cuando termines, tienes la posibilidad de subirlo a tu cuenta de MediaFire, guardarlo en formato PNG en el disco duro o imprimirlo.

¿Eres usuario de MediaFire? ¿Qué método usas para compartir archivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario