lunes, 17 de septiembre de 2012
Facebook Exchange: disponible para todas las empresas
A través de un comunicado dado a conocer a finales de la semana pasada mediante el blog oficial de la compañía, Facebook anunció que la herramienta de publicidad Facebook Exchange (FBX) ha dejado su face beta por lo que se pone a disposición de todas las empresas y marcas con presencia en dicha plataforma.
Como ya se mencionaba hace un par de meses atrás, esta nueva función permite a las agencias de publicidad y anunciantes llegar a una mayor audiencia de usuarios de Facebook, ya que ofrece la posibilidad de rastrear el historial de navegación de en la web de los consumidores para ofrecer anuncios en tiempo real de acuerdo a sus necesidades e intereses.
El rastreo de la actividad de los usuario dentro de la web, se hace a través de cookies, mientras que la publicidad es servida por plataformas DPS (demand-side-platforms) en donde se incluyen colaboradores como AppNexus, DataXu, AdRoll, Turn y MediaMath, entre otros.
En este sentido Scott Shapiro, director de Product Marketing de la red social, aseguró que “Facebook Exchange permite a los comerciantes utilizar y conocer en tiempo real” datos de los consumidores que permitirán optimizar las estrategias de marketing digital de las empresas y marcas.
“Facebook representa una gran parte del inventario de anuncios gráficos en la web, más de 25% de acuerdo con un estudio reciente realizado por comScore, así que ésta es una gran oportunidad para los anunciantes que utilizan DSPs para extender estrategias que están trabajando Facebook hacia otros campos de visualización”, agregó.
De esta manera, Facebook Exchange es una herramienta sumamente útil cuando las acciones online tienen como objetivo la conversión de seguidores/clientes fuera de Facebook, así como cuando los datos utilizados para alcanzar dichas metas se encuentran en otros sitios fuera de la famosa red social.
Desde Facebook aseguran que este nuevo servicio permitirá a los anunciantes lanzar campañas y anuncio más efectivos y eficaces, además de representar una nueva manera de llegar a los usuarios de la red social de una forma más personalizada y cercana.
Por: Fernanda González
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