martes, 11 de septiembre de 2012

Los compradores online de América Latina se decantan por la ropa, los accesorios y la electrónica

ComScore ha publicado un informe sobre el comercio electrónico en América Latina en 2012. Este estudio, que ha contado con aproximadamente 1.100 encuestados, observó las compras y la actividad online en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
El estudio analiza cómo los usuarios comienzan con el proceso de compra, encontrando que cerca de 7 de cada 10 compradores navegan directamente en la página web del vendedor, subrayando la importancia del reconocimiento de marca. Más de la mitad de los compradores, el 56%, confirman que normalmente comienzan este proceso de compra a través de búsquedas de palabras clave. El 36% afirma que comienza a comprar a través de un anuncio situado en la red.
Otros puntos del estudio revelan que los compradores online en Brasil son más propensos a comenzar este proceso comparando sitios de compra y anuncios online, mientras que los peruanos están más influidos por las redes sociales y los anuncios offline.
Entre los compradores encuestados, el 43% confirmó que había adquirido ropa o accesorios a través de internet en los últimos tres meses, situándose ésta como la principal categoría. La electrónica se mantiene segunda con el 41% de los compradores, mientras que el 36% se decanta por música, películas o vídeos. Electrodomésticos se posiciona en cuatro lugar entre las categorías más populares (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compra hardware informático online.
El informe también explica cómo las páginas de minoristas locales son las preferidas en Argentina, Brasil y Chile, mientras que los consumidores de México y Venezuela son más propensos a dirigirse hacia sitios de vendedores internacionales.
Los compradores online en Argentina son los más comprometidos de la región, ya que casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas con la compra online diariamente. Por otro lado, el gasto online es mayor entre los encuestados de Brasil y Venezuela. La comodidad es el principal motivo por el que los consumidores deciden comprar por internet en América Latina, mientras que la seguridad y la privacidad son su principal preocupación. Además, entre los compradores online de América Latina, 8 de cada 10 han buscado en internet al menos un producto relacionado con los viajes en los últimos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario