sábado, 8 de septiembre de 2012
Zuckerberg ha decidido no vender más acciones de Facebook en un año
Mark Zuckerberg acaba de tomar la decisión de no vender más acciones de la compañía en un año, y es que las acciones en bolsa de Facebook están pasando un mal momento pese a la expectación que tenían. De hecho, han anunciado que volverán a comprar 100 millones de acciones para dejarlas fuera del mercado hasta que recuperen el valor perdido.
En los primeros dos días de su salida a bolsa, la red social perdió un 20% de valor en sus acciones, y desde entonces la evolución no ha sido precisamente positiva, han llegado incluso a estar por debajo de la mitad de la valoración inicial. En el día 6 de este mes, se cerró la jornada con un precio de 18,96 dólares por acción, casi la mitad que con lo que empezó.
Sus principales problemas se encuentran en las dudas de rentabilidad de los usuarios, incluso en la plataforma móvil, ya que no han sabido aprovechar todo su potencial. Esto ha dado lugar al fracaso en bolsa de Facebook, y consecuentemente la decisión de Mark Zuckerberg y otros directivos de la red social de mantener la mayor parte de acciones que tienen. Incluso se comprarán acciones por valor de 1500 millones de euros, 101 millones de acciones. Y es que el hecho de que los valores sigan cayendo es todo un peligro. Aún así, esperan en este ejercicio lograr unos beneficios de 2000 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario