En el mercado hay una gran cantidad de herramientas de gestión de tags, pero la mayoría tienen unos precios muy altos, por lo que dificultan su acceso a la mayoría de las empresas (a excepción de QuBit Opentag, mi tag manager favorito )
Qué es un tag manager?
Un tag manager es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de marketing facilitando la implementación de los tags. Básicamente lo que hace un tag manager es, mediante una línea de código que se añade a nuestra web, permitir que cualquier código de conversión que tengamos que añadir, cualquier experimento que tengamos que hacer o cualquier cambio en la implementación de Google Analytics no requiera de ninguna intervención por parte del equipo de desarrollo.Lo que antes debía ser un largo proceso de pedir una implementación al equipo técnico y esperar a que se publique una nueva versión de la web para que nuestro tag se aplique, se convierte en una acción de un par de minutos que podemos realizar cómodamente desde nuestro escritorio y sin depender de nadie más.
Si queréis leer más información sobre que es y como funciona un Tag Manager, os recomiendo que os leáis el post de Justin Cutroni sobre el tema: Make Analytics Better with Tag Management and a Data Layer, en el que ya nos avanzaba el uso de un Data Layer, formato que utiliza el GTM.
Principales ventajas de usar un Tag Manager
Ya lo he comentado, pero quiero remarcarlo un poco más:- Ahora podremos ejecutar nuevas campañas sin tener que esperar que los códigos de conversión estén en la web, ya que los podremos poner en minutos.
- Si tenemos que instalar cualquier herramienta, como Clicktale, Content Experiments o Qualaroo, lo podemos hacer en cuestión de minutos.
- Y por último, pero no por ello menos importante, igual que la mayoría de productos de Google, su uso es gratuito
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