lunes, 8 de octubre de 2012
Google tiene entre manos la construcción de un gran cerebro virtual, la ciencia ficción se hace realidad
Conocimos en verano parte del trabajo que están llevando a cabo los ingenieros de Google dentro del programa bautizado como X Labs y de donde han salido otros nuevos proyectos tales como el coche sin conductor o las mismas Project Glass. El trabajo en cuestión se refería a la construcción de una gran red neuronal capaz de “aprender” por sí misma y capaz de reconocer y diferenciar diferentes objetos o entidades ella sola.
Esta red neuronal va a más y el trabajo continúa en los sótanos de Google Plex donde un a publicación online ha tenido acceso para conocer algo más de ese trabajo.
La red neuronal, o también podríamos llamarlo cerebro virtual, sigue mejorando, ampliando conocimientos y a la vez sirviendo de soporte y base a ciertas aplicaciones con las que Google trabaja. Una de ellas es el reconocimiento de voz.
Este gran red virtual de neuronas se basa precisamente en la simulación de un grupo de células cerebrales conectadas y que se comunican entre ellas influyendo unas sobre la otras.
Gracias a este proyecto el trabajo sobre el reconocimiento de voz en el que también está implicado la gran G ha mejorado notablemente su ejecución reconociendo el lenguaje con muchas más precisión. Según ingenieros de Google, se ha mejorado en torno al 20-25% el reconocimiento de palabras, palabras que de momento solo entiende en inglés. Pronto esperan dar un nuevo paso e ir introduciendo las diferentes lenguas que pueblan este planeta.
Pero por supuesto no solo el reconocimiento de voz se nutre de los beneficios de apoyarse en este cerebro virtual, otros proyectos comenzarán, o alguno puede que ya lo esté también, a utilizarlo. Los diferentes tipos de búsquedas que se pueden hacer a través de Google, las de imágenes, el coche sin conductor capaz de ver por las diferentes cámaras incorporadas y los sistemas GPS, las Project Glass capaces de ir detectando todo lo que nos rodea y facilitando información son solo algunos de estos proyectos que utilizarán o utilizan a este gran cerebro de silicio.
Ya queda menos para la llegada de Skynet.
Visto| bgr.com | technologyreview.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario