jueves, 4 de octubre de 2012

La reestructuración de Motorola tendrá un coste inicial de 340 millones de dólares

La reestructuración de Motorola no va salir barata, esto se desprende del comunicado emitido por Google donde se hacen una serie de cálculos sobre los posibles costes de esta unión. Para comenzar toda la operación se prevé que sean alrededor de 340 millones de dólares los que inicialmente se tengan que abonar en concepto de despidos.
Google Motorola 300x214 La reestructuración de Motorola tendrá un coste inicial de 340 millones de dólares
Ya conocemos como por ejemplo en España y algunos otros países de Europa, las filiales del fabricante americano se cerrarán afínales de año, lo que causará despidos, rotura de contratos con proveedores ocasionando todo ello un coste económico.
En total se quiere recortar alrededor de un 20% de la plantilla actual, un número realmente importante y que solo es el inicio del trabajo a acometer dentro de la empresa.  1/3 de estos recortes se llevarán a cabo en USA, país donde Motorola tenia su cede central y un mayor número de empleados.
“Motorola continúa evaluando sus planes y pueden llegar otras medidas de reestructuración que pueden causar que Google incurra en gastos adicionales de reestructuración, algunos de los cuales pueden ser importantes”.
El fin de todo esto es hacer rentable la adquisición y comenzar amortizar los 12.500 millones de dólares que se gastaron e su adquisición. Esto también se atacará intentando ganarse una  cuota de mercado que a día de hoy no tiene y pretende ganársela nada más y nada menos que a Apple. Para ello van a dirigir todos sus esfuerzos al desarrollo de dispositivos de gama alta y teniendo solo disponible en el mercado una cantidad pequeña de modelos distintos.
Lo malo de todo esto son los despidos que se van a acometer, esperemos que si remonta el vuelo el número de contrataciones aumente.
Vistobgr.com
La entrada La reestructuración de Motorola tendrá un coste inicial de 340 millones de dólares aparece primero en actualidadG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario