El director de desarrollo de producto de Google Apps, Clay Bavor, explicó en declaraciones a V3 que no planean desarrollar aplicaciones dedicadas para Windows 8 o Windows Phone 8 de algunos de sus productos, como Gmail o Drive. El motivo es que en la compañía no creen que haya interés por parte de los usuarios en estas plataformas, por lo que prefieren enfocar sus esfuerzos en otros productos que vayan a llegar a más personas.
"No tenemos planes para construir aplicaciones Windows", declaró el directivo a este medio. "Somos muy cuidadosos con los sitios en los que invertimos e iremos ahí donde estén los usuarios, pero no están en Windows Phone o Windows 8", sentenció.
Por lo tanto, quienes utilicen los sistemas operativos de Microsoft tendrán que recurrir a las versiones web de estos servicios, al menos hasta que el buscador cambie de idea. Pero, aunque no cierran la puerta en absoluto a su presencia en el ecosistema Windows, esto sólo ocurrirá si perciben una demanda real. "Si esto cambia, invertiremos allí, por supuesto".
Sin embargo, Bavor, que lleva trabajando en Google desde el año 2005, pareció obviar que hay otras aplicaciones de productos de la empresa que sí están disponibles en Windows 8, como la del propio buscador. Es más, llegó a la tienda antes de que se produjera el lanzamiento del sistema operativo, el 24 de octubre.
En lugar de ello, el directivo reconoció que ven iOS y Android como "las primeras versiones" de su experiencia móvil (hace poco renovaron por completo la aplicación de Gmail para iOS, por ejemplo). De todos modos, continuarán con su inversión en este mercado, cuya importancia crece a medida que lo hace la de la nube, pues es la única forma (o la más práctica) de mantener una experiencia sincronizada entre distintos terminales.
"La nube ya no es un misterio. Prácticamente todas las compañías con las que hablamos está llevando a cabo un cambio monumental en el que toda la gente no utiliza ya uno o dos dispositivos, sino que en ocasiones llegan a los cinco con tabletas, portátiles, teléfonos inteligentes y ordenadores de escritorio", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario