jueves, 17 de enero de 2013

7 tendencias de los consumidores en Redes Sociales


7 tendencias de los consumidores en Redes Sociales

redes sociales hoteles
Social Media, Hulieoh. Flickr.

Una de las puertas más interesantes que encontramos en estos últimos años para entablar relación con nuestros clientes es sin duda las Redes Sociales. Estas plataformas permiten al hotelero gozar de una cercanía que antes no era capaz de conseguir, este hecho le reporta la posibilidad de obtener impresiones, sensaciones, incomodidades e incluso felicitaciones en tiempo real. Por lo que resulta realmente adecuado que tengamos en cuenta cuál es el comportamiento de los clientes dentro de las redes sociales. Así aparecen estudios anuales que describen cuáles son los senderos por los que están optando los clientes los que serán interesantes a trabajar para mejor nuestro rendimiento.
La famosa consultora Nielsen ha publicado un estudio en el que se puede ver el comportamiento de los usuarios en Social Media. Una publicación de la que podemos rescatar 7 claves interesantes a tener en cuenta para montar nuestra estrategia de redes sociales de hoteles entorno a las tendencias que están apareciendo en este sector.
  1. Más tiempo para plataformas móviles. Una de las tendencias a destacar se trata del absoluto protagonismo que están adquiriendo los teléfonos móviles para la conexión a estas plataformas sociales. Gracias al uso de los smartphones, los hoteles reciben visitas y comentarios casi en tiempo real. Un 43% de los usuarios afirma que entran en sus redes sociales a través de los dispositivos móviles.
  2. El uso de Pinterest sigue en aumento. Esta red social sigue experimentando un importante crecimiento desde que aparece en el año 2011. Los resultados que se extraen invitan a crear un perfil en dicha red social para compartir los contenidos de nuestros hoteles.
  3. La interacción en redes sociales provoca buenos sentimientos. Un 76% de los usuarios que interactúan en redes sociales se encuentran satisfechos al acabar su interacción. Esto nos quiere dar a entender que nuestra marca hotelera deberá trabajar para ser lo más cercano posible a los usuarios y conseguir que estos deseen interactuar con nuestra marca.
  4. Twitter, como impulsor de la TV Social. La red de microblogging Twitter se puede considerar como la red social destinada a la interacción de los usuarios cuando ven programas de televisión. Esto se debe a la inmediatez en el mensaje que se consigue.
  5. Atención al cliente. Uno de los aspectos que más convence al usuario para formar parte de una red social y mantener contacto con las marcas es la posibilidad que existe de tener una atención personalizada ante posibles problemas. Tanto es así que muchos usuarios prefieren usar este medio antes que conversación telefónica.
  6. Mezclar lo personal con lo comercial. Es interesante que nuestra marca no caiga en el error de intentar ser comercial en todas sus aportaciones ya que lejos de consegui respuesta de sus usuarios conseguirá el efecto contrario.
  7. Estar atento a los comentarios de los usuarios. Esta práctica puede servir para que los hoteleros tengan presente cuáles son los temas que más preocupan a sus clientes y en qué manera poder ofrecer los servicios de mayor calidad.

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