miércoles, 23 de enero de 2013
Google busca expandir su red ultrarrápida de 1 GB
Google Fiber no es ningún “hobby” para el gigante de Internet. El CEO de Google Larry Page reconoce que el proyecto está dando realmente sus primeros pasos, pero en la compañía están entusiasmados con las expectativas y las posibilidades que ofrece.
Actualmente la red de fibra óptica ultrarrápida de Google ofrece conexiones de 1GB por segundo a 70 dólares al mes en Kansas City, lo que ha atraído a emprendedores y compañías, ávidas por beneficiarse de las ventajas de una línea de estas características.
“No es un hobby. Realmente pensamos que tenemos que hacer un buen negocio con esta oportunidad”, ha señalado Page durante la presentación de resultados de Google. “Vamos a continuar examinando la posibilidad de expansión”, ha añadido, según recoge Los Angeles Times.
El experimento parte de la base de que actualmente hay suficiente tecnología como para desplegar redes ultrarrápidas, con una velocidad muy superior a las que están funcionando en estos momentos. A partir de ahí el proyecto se estableció en la Universidad de Stanford y después, mediante concurso, se asignó a Kansas City la puesta en marcha de la iniciativa en un núcleo de población.
Google ha hecho que su fibra óptica esté disponible en los hogares y oficinas de Kansas City, que ahora disponen de una velocidad de conexión 100 veces superior a la media estadounidense. La expansión del proyecto a otros lugares podría servir de acicate a los proveedores de línea para construir sus propias infraestructuras con esta capacidad, mejorando las redes a nivel general.
Imagen UCFFool
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario