jueves, 7 de marzo de 2013

Así es el nuevo feed de noticias de Facebook


newsfeed1

Facebook había prometido un gran lanzamiento para el día de hoy: un rediseño completo del feed de noticias.
Y la verdad es que no ha defraudado, porque el cambio es verdaderamente importante. Preparáos para una nueva forma de entender el feed de actualizaciones de Facebook.
Quizá sea este el mayor cambio de diseño de la red social desde que lanzó el Timeline en septiembre de 2011. Asímismo lo ha asegurado Mark Zuckerberg.

newsfeed2

El cambio supone sobre todo que se mostrarán imágenes de mayor tamaño, podrán verse múltiples feeds y además, el diseño será más unitario entre las versiones de escritorio y las versiones móviles de la red social. Veámoslo en mayor profundidad.
Hay que decir que el nuevo diseño es más móvil, más al estilo de las aplicaciones móviles queremos decir. Es en este sentido mucho más visual, enfocándose sobre todo en las historias y las fotografías. Se le da mucho más énfasis a las imágenes, que son de mayor tamaño.
De hecho ahora las fotos constituyen aproximadamente el 50% del contenido del feed de noticias. Sí, efectivamente, viendo los pantallazos uno puede pensar que en esto la red social pasa a parecerse más a Google+, ¿no os parece?

newsfeed3

Pero lo que está claro es que el nuevo diseño con fotos más grandes hace la navegación más fácil y más limpia.
Además, otra gran novedad es que los usuarios podrán tener acceso ahora a diferentes tipos de feeds, y tener más control todavía sobre aquellos que se están mostrando.
Los usuarios se pueden registrar a distintos tipos de feeds, como el de amigos, amigos más cercanos, música, fotos, juegos, usuarios a los que siguen…
Esto de los múltiples feeds es quizá la mayor novedad del nuevo diseño, aunque lo que más gustará a los usuarios es que ahora podrán ordenarse también por orden cronológico, algo que antes ya se podía hacer, pero que en los últimos rediseños Facebook había eliminado para dar más peso a las actualizaciones de los usuarios con los que más interactuábamos.

newsfeed4

Por último, como decíamos, el nuevo diseño recuerda mucho más al móvil, y eso hará que tanto la versión de escritorio como las apps móviles compartan un look and feel más parecido, añadiendo una barra de navegación lateral con más espacio en blanco. Está claro que para Facebok lo móvil es prioritario.
El nuevo diseño comenzará a mostrarse a partir de hoy y se espera que en los próximos días o semanas ya lo tengan todos los usuarios.
¿Qué os parece el rediseño del feed de noticias? ¿Lo tenéis activado ya en vuestros perfiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario