Google Hangouts es uno de los servicios que más revuelo ha causado en las últimas semanas. Todo parecía indicar que el anteriormente conocido como Google Babel iba a revolucionar el mundo de la mensajería instantánea, pero la realidad está siendo bien diferente.
Días después de su presentación, casi todos los usuarios coinciden en una cosa: Google Hangouts está muy verde. Es algo palpable desde el momento en el que abrimos la app y empezamos a echar en falta algunas de las funciones que teníamos en Google Talk, como por ejemplo la integración con Google Voice o las llamadas entrantes y salientes a números de teléfonos. Afortunadamente parece que todo esto va a cambiar, o al menos así lo ha confirmado uno de los jefes de desarrollo de Hangouts en un post en Google+.
Según expone Nikhyl Singhal en su perfil de Google+, las llamadas salientes a números de teléfonos llegarán en breve a Hangouts, así como el soporte para Google Voice. Indirectamente admite que el producto ha salido inacabado, pero por suerte están trabajando duro para implementar todas esas funciones que sí teníamos en Google Talk tan pronto como sea posible.
Por otra parte, el hecho de que Hangouts se integre con Google Voice puede que sea la vía para que estos lleguen a España y otros países europeos. Recordemos que este servicio de Google se ha visto limitado al territorio estadounidense desde su lanzamiento hace ya varios años, por lo que podría ser una gran noticia para los que vivimos al otro lado del charco.
Así que de momento, si usas intensivamente Google Voice, lo mejor será probablemente continuar utilizando GTalk en la web de GMail tal y como ellos aconsejan, al menos hasta que Hangouts esté lo suficientemente pulido y perfeccionado como para relevar por completo al gran Google Talk.
Fuente | Nikhyl Singhai (Google+)
El artículo Google Hangouts integrará Google Voice y llamadas salientes en un futuro cercano se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario