jueves, 9 de enero de 2014

Cómo poner correctamente algo USB (casi siempre)

En Internet circulan docenas de chistes del tipo MEME en donde se refleja algo que a casi cualquier usuario de PC le sucede varias veces por semana, y es lo siguiente.

1) Intentamos poner algo USB en un puerto, y no entra.
2) Lo damos vuelta, tampoco entra.
3) Por deducción lo damos vuelta y entra. Una gota de odio al mundo corre por nuestras venas.
Es increíble pero sucede, el tema es que estamos tan acostumbrados a errarle de una que a la primer sensación de que no entra de una lo damos vuelta casi automáticamente, algo que sucede más en las personas cuidadosas que no gustan de hacer fuerza a nada y desconfían de la primera vez que lo intentan. Hacen bien ya que a veces los más confianzudos por hacer fuerza terminan rompiendo el “coso USB” o peor aún el conector, y si, existen esos animalitos, yo conozco varios.

Pero… y siempre hay un pero, gracias a que buscaba información para un artículo sobre el próximo conector USB (luego hablaremos sobre eso) descubrí algo que casi me cambió la vida (?) y es que la mayoría de los conectores USB tienen marcado el lado superior con el logo USB así que si nos fijamos y lo mandamos para adentro no vamos a sufrir las consecuencias.

colocar-correctamente-algo-usb
(2 conectores con el logo USB para arriba. Entraron de una)


¿Vieron ese tipo de cosas que parecen obvias pero no la sabés? A mi me pasó y estuve sondeando entre algunos conocidos geeks conectados y la gran mayoría tampoco lo sabía y se dedicaba a la clásica “prueba y error”. Probé con una gran cantidad de cables y cosas USB y aquellas que no tenían el logo tenían por lo menos un puntito que marca “este lado arriba”.

Ahora, ¿qué sucede en las partes traseras de los motherboards? Recordemos que los conectores allí están en formato vertical por lo que tenemos que mirar como si estuviésemos viendo el motherboard para arriba.
Todo este descubrimiento (?) viene dado por la noticia de que el próximo conector USB nos eliminará todo este stress ya que será reversible además de ser mucho mas pequeño, es decir, podremos conectarlo tanto de un lado como del otro. Obviamente esto va en detrimento de la compatibilidad de los conectores USB desde los comienzos hasta ahora pero probablemente ya sea momento de jubilar al viejo conector, no por disponer de un lado sino por un tema de tecnologías.

Puede interesarte:


  • Tabla con todos los conectores USB



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario