viernes, 23 de marzo de 2012

Las ventas de juegos descargables y contenido de pago gozan de plena salud


El fin de las tiendas físicas tal y como las conocemos se aproxima. Esto no es una predicción inspirada por el agotamiento mental del viernes noche o una soflama sin más, sino una situación que los minoristas van a tener que ir interiorizando. Los consumidores ya lo han hecho.

La firma de estudios NPD Group ha publicado su último informe sobre el mercado de los juegos descargables y el contenido extra para los mismos (incluyendo teléfonos móviles), confirmando que como esperábamos sigue en pleno crecimiento. Concretamente, los ingresos por ventas y alquiler vía internet en Estados Unidos y los tres principales mercados de Europa (por ahora el NPD solo registra los datos de Reino Unido, Alemania y Francia; España es la 4ª potencia videojueguil de la UE) alcanzaron los 3.330 millones de dólares (2.510 millones euros al cambio) durante el cuarto trimestre de 2011, dando prueba de la pujanza de este mercado.

Por países, EEUU se dejó 2.040 millones de dólares en juegos y contenido asociado, mientras que el Top 3 europeo dejó un acumulado de 1.290 millones de dólares (956 millones de euros), con Reino Unido a la cabeza, Alemania en segunda posición y Francia en tercera (508, 461 y 320 millones de dólares respectivamente).

Continue reading Las ventas de juegos descargables y contenido de pago gozan de plena salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario