viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué modelo de iPad elijo?



Hoy es viernes 23 de marzo, lo que significa que entre otros países el nuevo iPad llega a España y México de forma oficial. Si no eres de los primeros fanáticos que están haciendo cola para comprar un iPad en una de las tiendas oficiales, resellers o esperando a que te llegue el pedido por internet, seguramente estarás ante una de las dudas más comunes que al comprar un producto de Apple surjen: ¿qué modelo me compro?
Entre capacidad y conexión está la mezcla de iPads que Apple pone a la venta. Seguramente harás lo que mejor creas conveniente con tu dinero, pero te voy a intentar aclarar que modelo podría ser mejor para ti según tus necesidades.

Cuando elegir una versión 3G



El nuevo iPad es 4G sólo en EE.UU. y Canadá, en el resto del mundo sigue siendo una tablet 3G compatible con redes HSPA+ y DC-HSDPA de alta velocidad, pero no es un terminal 4G propiamente dicho ya que las frecuencias usadas para EE.UU. y Canadá no son compatibles con el resto de países. Pero ante la pregunta de que tipo de modelo inalámbrico elegir, la respuesta siempre es diferente dependiendo de tus habitos, por lo que voy a generalizar bastante.
Si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa o de la oficina, estando en un coche, de viaje o simplemente que estás en continuo movimiento, te viene mejor elegir una tablet con conexión 3G antes que una solo Wi-Fi. Puedes pensar que una versión sólo Wi-Fi y usando tu smartphone como punto de acceso inalámbrico te puede servir, pero hay problemas en esto, como que la batería de tu móvil se reduce y la velocidad no es la misma que si estuvieses conectado directamente desde la tablet. Además, debes tener una buena tarifa de datos contratada si quieres compartir la conexión a internet, y en una tablet como el iPad el consumo de datos suele ser alto.

Cuando elegir una versión Wi-Fi

Si vas a usar el nuevo iPad en tu casa o más que nada en un lugar con conexión a internet que puedas gestionar, o cuando sales a la calle o de viaje ló que más te gusta es ver vídeos o leer más que conectarte a internet, inclusive conectarte a internet de vez en cuando solo para revisar un par de datos o el correo ocasionalmente, es mejor elegir una versión Wi-Fi.
Si lo que quieres, como digo antes, es conectarte a internet y revisar un par de detalles de redes online, correo o web, lo puedes hacer desde tu smartphone o directamente compartir la conexión a internet de tu smartphone al iPad. Pero un iPad sin 3G consume menos energía, cosa que vas a necesitar para poder ver más horas de vídeo o reproducir más horas de música.
Incluso personas que estén en movimiento pero suelan ir a lugares con puntos Wi-Fi abiertos como cafeterías o grandes eventos donde la conexión a internet es algo que siempre suele estar presente les merece más la pena una versión solo Wi-Fi, además, son modelos más economicos.

¿Qué capacidad elijo?



El nuevo iPad llega en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. No te voy a poner en perspectiva cuantas películas podrías guardar en cada versión porque ahora mismo, si te descargas una película de internet podría ser una versión DVD-RIP, un Blu-ray Rip o una versión super optimizada que apenas pese más de 300 megas.
En cambio, vamos a hablar de las capacidades del iPad en términos de contenidos. Es muy simple, en el caso del iPad solo veo interesantes dos capacidades, la de 16GB y 32GB, ¿Por qué? Porque la versión de 16GB es perfecta para los que ven algún vídeo, y tienen más música que vídeos en su colección multimedia.
Pero si eres una persona que le gusta guardar vídeos, música y fotos, las cpacidades que debes elegir están entre los 32GB y los 64GB. Debes tener en cuenta que un iPad no es un dispositivo para guardar todas tus fotos, es un dispositivo para guardar algunas de tus fotos y así poder enseñarlas donde quieras y cuando quieras, por lo que no vayas a ponerte a pasar los 12GB de fotos que tomaste en tus vacaciones o los 20 vídeos en Full HD que grabaste de tu familia durante navidades, es mucho mejor hacer una selección de fotos y en vídeo, usar iMovie y hacer un vídeo conjunto.
La capacidad de 64GB, que es la versión más cara del iPad en todas sus versiones inalámbricas la reservaría para personas que de verdad sepan que van a usar de forma intensiva su iPad para almacenar muchos datos, ya que muchas de las Apps de la App Store de vídeo, imágenes y música permiten almacenar archivos individuales y gestionarlos desde el arcáico iTunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario