lunes, 20 de agosto de 2012
Google incorpora 13 nuevos idiomas a Google Voice
Las búsquedas son más búsquedas desde que la compañía Google ha decidido añadir hasta 13 nuevos idiomas a la herramienta Google Voice. No estamos ante una mejora puntual. La compañía de Mountain View siempre se ha caracterizado por su empeño en la innovación y en la corrección de fórmulas, aunque en ocasiones también hayan tenido que apostar (con valentía) por el retroceso. No hay más que acordarse de Google Vídeo o Google Wave. El caso es que con el tiempo, la compañía ha logrado afianzar su sistema de búsquedas y por ello sigue siendo líder, con un montón de servicios a cuestas que triunfan sin parangón posible. Nos referimos a Gmail, YouTube, Google Maps, Street View o Google Search, por supuesto, un sistema de búsquedas que con el tiempo ha ido incorporando mejoras hasta perder la cuenta. Hoy podemos indicar que Google ya ha activado la búsqueda por voz en 13 idiomas distintos, que hasta la fecha todavía no estaban disponibles.
A partir de ahora, los usuarios podrán conectarse a Google Search y utilizar el servicio de voz, también denominado Google Voice, para disfrutar de las búsquedas a través del teléfono móvil sin tener que teclear ni una sola palabra, es decir, simplemente hablando y emitiendo indicaciones de voz. Los 13 nuevos idiomas se suman a los 29 que hasta ahora ya estaban disponibles. Ahora, el servicio contará con un total de 42 idiomas, representando a 46 países distintos, lo que significa que alrededor de 100 millones de personas más podrán empezar a utilizar el servicio con total normalidad y de una manera más cómoda, puesto que ya tendrán ocasión de pronunciar en su propio idioma. De hecho, estamos ante una de las actualizaciones más especiales para los ciudadanos que residen en España. Lo decimos, porque ya está disponible Google Voice en catalán, en gallego y en vasco.
En efecto, los idiomas integrados a esta actualización son los siguientes: búlgaro, catalán, eslovaco, finlandés, gallego, húngaro, islandés, noruego, portugués europeo, rumano, serbio, sueco y vasco.
En cualquier caso, si no has utilizado nunca la búsqueda por voz y ahora has decidido animarte, lo más recomendable será que descargues la aplicación de Búsqueda por Voz, disponible de forma gratuita a través de Google Play, el mercadillo de aplicaciones de Android. En la mayoría de casos, no obstante, la aplicación debería estar disponible de manera nativa en el teléfono. Si ya tienes este software en tu teléfono es posible que tengas que modificar la configuración para adaptar el servicio a tu idioma preferente.
Para llegar a consolidar la buena disposición de estos idiomas, Google ha colaborado con multitud de usuarios para captar las pronunciaciones y sonidos que se producen en cada idioma, puesto que el entramado fonético es – en todos los casos - ciertamente complejo. A partir de ahora, según han explicado los propios directores del proyecto, cuantas más personas utilicen el servicio más fácil será ir adaptando las pronunciaciones y reforzando la utilidad del servicio. Esto significa que es posible que todavía se produzcan algunos fallos. ¿Y tú, ya has probado cómo funcionan los nuevos idiomas? Puedes contarnos qué tal te ha ido en el apartado de comentarios…
Leer noticia completa en Google incorpora 13 nuevos idiomas a Google Voice
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario