La corte ordenó que se dieran a conocer los nombres y detalles de los bloggers que fueron beneficiados por Google y Oracle para hablar bien de ellos durante el juicio que sostuvieron relacionado con la violación de unas patentes. De modo que ambas empresas negaron que esto haya ocurrido.
A decir de Oracle, lo ocurrido con el blogger Florian Müller, quien pertenece a FOSS Patents, y que fue retenido como consultor para el caso de competencia, sobretodo las que tuvieran que ver con patentes. Mientras tanto Google dice que no le pago a nadie por hacer comentarios a su favor, sin embargo según Oracle, los de la gran G tienen un red de influencers que le permiten a Google avanzar en su “agenda de propiedad intelectual”
Müller había dado a conocer que mantenía una relación cercana con Oracle desde abril, y que le habrían pedido que investigara sobre patentes para Microsoft. Sin embargo Oracle ha señalado que en efecto algunos empleados de la compañía escribieron sobre el juicio entre Google y Oracle, pero que no fue por petición directa de ellos.
Google también se ha defendido diciendo que en ningún momento pagó por alguna cobertura especial por ningún medio o blogger, aun así mencionaron que hay algunos que reciben dinero de la empresa, pero es de manera indirecta por servicios como AdSense.
Los señalamientos de Oracle aseguran que esta red que mantiene Google es de los más variada y que incluye a profesionistas de varias áreas como abogados, asociaciones de comercio, académicos entre otros. Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta lo que busca el juez al conocer este tipo de información.
Vía: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario