lunes, 20 de agosto de 2012

¿Ha tocado techo el social media marketing?



Casi nueve de cada diez empresas estadounidenses con al menos 100 empleados han utilizado las redes sociales para actividades de marketing durante este año, según estimaciones de eMarketer. Con tantas compañías utilizando las redes sociales para crear conciencia de marcar, captar nuevos clientes y mantener a los actuales, ¿cuánto queda para el crecimiento?
Para finales de 2013, según las previsiones de eMarketer, el porcentaje de empresas que utilizan las redes sociales subirá tres puntos hacia arriba, sólo para añadir un punto porcentual de ganancia en el año 2014. Estos son pequeños cambios comparados con los 15 y los 9 puntos ganados en 2010 y 2011, respectivamente.
El uso de sitios sociales para una red social general (una categoría algo más amplia ya que añade servicios como YouTube a la mezcla, donde la creación de un perfil y la interactuación no es lo principal) es ligeramente más frecuente, con el 89% de los profesionales de marketing este año. El sitio más popular para esta actividad es, como era de esperar, Facebook, con un 83% de las empresas. Twitter está en un segundo lugar muy distante, con el 53%, pero se espera que crezca con mayor fuerza hasta el 64% para el año 2014.
YouTube sigue a estos sitios respecto a su popularidad, especialmente debido al mayor atractivo para industrias específicas dado que el vídeo permite mostrar los productos. Sin embargo, para el año 2014, más de dos quintas partes de las empresas incluidas en el pronóstico van a utilizar el portal de vídeos con fines de marketing.

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