lunes, 20 de agosto de 2012

Le sale un pariente al poderoso virus Flame, su nombre: Shamoon




Estos últimos meses hemos visto numerosos casos de nuevos y poderosos virus que están pensados para atacar grandes instalaciones sin dejar rastro. Flame es uno de los virus más complejos que se han descubierto y fue creado como arma de espionaje a otros gobiernos y empresas. Resulta que Kaspersky ha hallado a otro virus que podría ser pariente del letal Flame y se llama: Shamoon.
Shamoon colecta la información del disco duro al que ha entrado para después borrarla toda, además se sabe que una vez eliminada la información, sobre escribe el disco duro con un fragmento de archivo JEPG, con lo cual recuperar tus archivos perdidos es prácticamente imposible. El virus aveces también se hace llamar Disttrack y contiene un archivo llamado Wiper, el cual está presente en Flame.
El elemento que serviría para diferenciar a Shamoon de Flame, es que mientras el segundo fue creado por el gobierno, Shamoon sería un clon reproducido por script kiddies, en cuanto a las victimas del virus de momento no se conoce con precisión pero se habla que habría una empresa del sector energético de Arabia Saudita ya reportó daños, aunque no se sabe que tan destructivo puede ser, de igual manera se desconocen los motivos que llevaron a crearlo.
Por otro lado Shamoon no buscaría robar información, sino simplemente destruir, aunque ya se están haciendo esfuerzos por descifrar lo que hay detrás del virus, mientras tanto todos nos mantendremos al pendiente sobre lo que surja.

Vía: Gizmodo


No hay comentarios:

Publicar un comentario