La nueva compañía seguirá funcionando bajo el nombre OnLive y sostendrá los servicios ya existentes. Los usuarios suscriptos a las diferentes plataformas de OnLive no sufrirán inconvenientes y disfrutarán de las mismas posibilidades que hasta ahora. Por el momento se desconoce quiénes formaron la nueva compañía ni cuánto dinero fue involucrado en la transacción.
La empresa que se hizo cargo de OnLive anunció la recontratación de “casi la mitad” de los empleados que fueron despedidos el viernes, sosteniendo sus puestos y salarios. Al resto de los trabajadores se les ofreció puestos como consultores, con la posibilidad de contratarlos cuando el nuevo grupo amplíe el staff.
Es una lástima ver que una compañía disruptiva se vea sumida a semejante lío por tomar malas decisiones. OnLive revolucionó las suscripciones por juegos en la nube tras su apertura en 2009. Incluso logró una valuación cercana a los 2 mil millones de dólares. Sin embargo, la negativa a informar el número de suscriptores y el dinero generado provocó desconfianza en la comunidad gamer y los desarrolladores más importantes.
La nueva cúpula a cargo de OnLive deberá enfrentar graves problemas financieros que pusieron a la vieja compañía al borde de la bancarrota. Habrá que ver qué ocurre con el servicio de cara al futuro.
Vía | Venture Beat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario