lunes, 20 de agosto de 2012

Los usuarios eligen Android por respeto a la marca Google o por las pantallas de mayor tamaño que el iPhone


Android logo

Uno de los principales argumentos en la batalla legal que Apple lleva adelante contra Samsung es el del supuesto plagio de diseño en el que habría incurrido la compañía coreana, tanto a nivel de hardware como de diseño de su interfaz (ya que como sabemos más allá de haber optado por Android han añadido una capa propia llamada TouchWiz).
Pero en medio de esta disputa han salido a la luz interesantes documentos que revelan el comportamiento adoptado por los usuarios a la hora de la toma de decisiones, y arrojan información muy útil respecto a como y porque se han decidido por la plataforma de Google, y contradiciendo el principal argumento de Apple respecto a que la confusión por el parecido diseño del iPhone y el Samsung Galaxy a llevado a mucha gente a comprar este último.
Es que como principal razón para haber optado por Android tenemos que el 48 % en los usuarios ha preferido mantenerse con su actual operadora, algo lógico en un país cuya superficie es tan grande y donde no todas las operadoras pueden garantizar una buena señal en todos los lugares. este primer argumento ademas es el que seguramente habrán tenido muy en cuenta en Apple para comenzar a abrir sus dispositivos hacia una gama amplia de proveedores como ha sido el caso cuando llegaron a Verizon.
Pero luego hay en esta encuesta una buena cantidad de razones bastante variadas y la mayoría muy favorables a Google como por ejemplo el hecho de que un 36% de los encuestados ha reconocido confiar en la marca Google, algo que trasladado a las plataformas móviles se traduce en respeto hacia Android, su modelo abierto y su tienda Play Store, mientras que un 30% ha optado por Android ya que esta plataforma ofrece modelos de móviles con pantalla más grande que el iPhone, que se ha quedado bastante pequeño con sus 3,5 pulgadas.
En tanto la cuarta razón para optar por Android es la del completo y variado ecosistema de aplicaciones y servicios de Google, compuesto principalmente por Gmail, Google Maps y Google Drive entre otros, y otra que ha demostrado tener bastante importancia ha sido la de las indicaciones de voz que ofrece google navigation, importante para el 25 por ciento de los usuarios.
Via The Verge


No hay comentarios:

Publicar un comentario