miércoles, 12 de septiembre de 2012

Siguen levantándose las voces de quienes dicen que Linux está muerto en el escritorio



El desarrollador para Gnome, Michael Meeks, ha sacado un interesante artículo en donde expresa su opinión con respecto a la polémica y reaccionaria entrada que Miguel de Icaza ha escrito hace pocos días en su blog, acerca de que Linux estaba muerto en el escritorio.
Meeks ha coincidido con lo que Icaza ha dicho, en casi todo, pero además agrega que son muchas las cosas que deben corregirse, esto es un problema de múltiples escenarios; es decir, no solamente la falta de desarrolladores, que han inclinado la balanza hacia Windows o Android, es el problema sino un conjunto más amplio de factores.

Los factores que faltan en la ecuación se pueden definir fácilmente: el público no adoptará Linux hasta que estén seguros de que cuentan con un amplio rango de aplicaciones (que las tiene) y los desarrolladores no escribirán aplicaciones para Linux hasta que estén seguros de que habrá un gran mercado que las compre o las use.
Meeks dice lo siguiente sobre lo que cree es la mejor solución para el futuro de Linux:
En mi opinión, la mejor estrategia para Linux en el escritorio es lograr entrar a las empresas, mientras no se solape con los usuarios de toda la vida.
Cierto es que las cifras no acompañan a Linux en el escritorio (son más bajas aún que las de los usuarios de Apple) desde hace mucho tiempo y que “tomar el mundo” se ha convertido en algo irrealizable. Pero donde más fuerte es Linux es en su despliegue en servidores, con casi el 25% del mercado.
Vía | The Register




No hay comentarios:

Publicar un comentario