lunes, 28 de mayo de 2012

Arregla el molesto movimiento de tus vídeos con el estabilizador automático de Youtube



Uno de los problemas de grabar vídeos con smartphones es que sufren del problema de nuestro pulso. Por muy bueno que sea, al ser un dispositivo tan pequeño, los movimientos que tenemos con la mano se transmiten en movimientos realmente incómodos en el vídeo que grabamos, y es el verdadero problema de los vídeos hechos con teléfonos móviles, que no se nota tanto en cámaras compactas, cuyo estabilizador de la lente y electrónico compensan este problema.
Pero Youtube nos ha querido ayudar con una herramienta que presentó hace poco para corregir automáticamente el movimiento de los vídeos, un estabilizador que detecta estos fallos y los compensa, obteniendo como resultado un vídeo totalmente estabilizado, que en algunos casos parece grabado con una steadycam.

Usarlo es tan fácil como subir un vídeo, entrar en el gestor de vídeos, pulsar sobre editar y después entrar en Mejoras, donde encontraremos Estabilizador dentro de Soluciones rápidas. Es tan fácil como pulsar y esperar a que se procese el vídeo, no hay que hacer nada más.
Aquí tenéis un ejemplo de un vídeo grabado con un HTC One X tal cual como sale del móvil:

Y aquí ese mismo vídeo usando el estabilizador automático de Youtube:

¿No te parece impresionante el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario