lunes, 13 de agosto de 2012

3 pasos para mejorar el posicionamiento SEO con Social Media


posicionamiento SEO
Hand pointing at a SEO illustration,
vía Pinterest.

El posicionamiento SEO se ha convertido en un tema capital para las empresas de hoy en día. La presencia online conlleva unas oportunidades que son aprovechadas por las compañías, empresas y hoteles para la búsqueda y fomento de nuevos negocios. Por lo que, toman las herramientas más interesantes para poder aprovechar al máximo esta oportunidad, una de ellas es sin lugar a dudas el posicionamiento SEO, una estrategia de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que da la posibilidad de mejorar el posicionamiento de los hoteles. En el día de hoy veremos sus aplicaciones con las Redes Sociales.
La posición que seamos capaces de conseguir en la red además de la reputación que se obtenga serán puntos importantes para el devenir del hotel, esto se ha visto incrementado drásticamente con la aparición de las redes sociales, ya que en el caso de estos medios es muy importante la correcta gestión de la reputación online. Sin embargo, no podemos despistarnos que el posicionamiento para la empresa es crucial sobretodo para un negocio que en la mayoría de los casos depende de la visibilidad para conseguir resultados, por eso se buscan fórmulas para mejorar el posicionamiento de los hoteles.
Por lo tanto, conociendo estas premisas, hoy trasladaremos tres principios aportados por el portal socialmediaexaminer.com en el que se dan consejos para optimizar nuestros medios sociales en virtud de la mejora del posicionamiento SEO.

1. Haz uso de las redes sociales para generar contenido atractivo

La publicación de contenidos interesantes supondrá una repercusión importante en la comunidad social. Esto nos hará situar nuestro blog o web en una posición privilegiada, ya que si a nuestra audiencia le interesa el contenido que se aporta supondrá una gran repercusión en redes sociales y se comunicará a mayor número de personas que incrementará notablemente nuestra presencia web.

2. Fomentar la llegada de visitas al blog desde las redes sociales

La presencia en las redes sociales puede fomentar la llegada de nuevos visitantes a nuestro blog o web, esto se debe a que los links interesantes que se comparten en redes sociales se posicionan bastante bien en los buscadores. Así, es interesante que se optimice su blog con la presencia en las redes sociales. Un hecho a destacar es el potencial que tiene Google Plus, ya que las puntuaciones positivas en esta red social supondrá un posicionamiento SEO mucho más atractivo.

3. Anime al lector a compartir el contenido

Por último, también es digno reseñar una serie de aspectos que nos servirá para fortalecer nuestra presencia entre la comunidad online. Acciones como incluir botones sociales para compartir el contenido, animar a los lectores a compartir el contenido si les ha parecido de especial relevancia o darle un uso apropiado a su presencia en redes sociales, son situaciones que ayudarán definitivamente al correcto posicionamiento SEO de la empresa gracias a las redes sociales.

1 comentario:

  1. Pues después de todo, no existe técnica ni truco que supere la calidad de contenidos. El contenido es y seguirá siendo el Rey, porque es a los usuarios a quienes tenemos que llegar. Basados en los usuarios nos permite aparecer en Google y permanecer en él porque nuestro sitio está basado en principios y no en técnicas que cambian todo el tiempo. Google actualiza su algoritmo y lo que ayer funcionaba hoy no.

    El SEO no se debería basar en técnicas para satisfacer un algoritmo sino en estrategias para satisfacer los usuarios.

    Un saludo,

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