Apple decidió dejar de renovar el contrato que tenía con Google por el cual este último le servía todo el sistema de mapas para IOS, con este paso Google Maps dejaría de estar disponible en IOS 6 y entonces se instalaría una versión propia que los de Cupertino llevan ya tiempo desarrollando. Hasta aquí nada normal si no fuese por que la versión de mapas de Apple es ridículamente inservible y está en una fase de desarrollo que la podríamos incluir dentro de una fase previa a la beta.
Por supuesto ellos son libres de usar lo que quieran pero sus usuarios son los que sufren( y en este caso no en silencio).

Por suerte para ellos Google pondrá su versión de Google Maps a disposición de los usuarios de IOS antes de que acabe el año, o por lo menos esa es la idea. Ya sabemos que las aplicaciones para IOS pasan unas revisiones que en algunos casos hace que se retrase el lanzamiento de las mismas meses y meses sin motivo aparente.
Google Maps es la aplicación que con más cariño y mimo tratan en GooglePlex, y para conseguir este resultado se necesita muchos años para obtener una base de datos lo bastante importante como para que tus mapas se puedan considerar eso, mapas. Existe otra solución, comprarte una compañía que los tenga claro.
“Creemos que Google Maps son los mapas más completos, precisos y fáciles de usar en el mundo. Nuestro objetivo es hacer que Google Maps esté disponibles para todo aquel que quiera usarlo, sin importar el dispositivo, navegador o sistema operativo.”
Todos esos miles y miles de millones de dólares que tiene Apple lo podían haber gastado en renovar el servicio de Google un año más o utilizar cualquiera de los que otras compañías disponen y que ponen a disposición de otros, para darles a ellos tiempo de terminar sus propio sistema de mapas, pero claro, eso sería hacer las cosas bien.
Visto| techcrunch.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario