miércoles, 17 de octubre de 2012

Google Lanza nuevos API para seguimiento y geolocalización sin GPS en Mapas



Google ha lanzado hoy dos nuevas API de Google Maps que están específicamente dirigidos a rastrear la ubicación de los vehículos, los recursos móviles y empleados.
Al anunciar estas nuevas API en el blog de la empresa y pidiendo a los desarrolladores interesados a ir con su equipo de ventas para comprar el acceso, la compañía ha dejado ver que estas nuevas herramientas no están enfocadas para aplicaciones casuales.
  • El Google Maps Tracks API permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden almacenar, visualizar y analizar los datos GPS en un mapa. Esta API, según Google, ayudará a las organizaciones a “desarrollar aplicaciones basadas en localización  que satisfagan  necesidades específicas en un negocio.” El API también permitirá a los desarrolladores acceder a funciones como el “geofencing” (el trazado de un perímetro virtual para una zona geográfica real)
  • El Google Maps Geolocation API permite a una aplicación o dispositivo determinar su propia ubicación sin el uso de GPS por buscar la ubicación de los puntos de acceso wifi cercanos y torres celulares. Al limitar el uso de GPS, el dispositivo puede ahorrar energía, así como alargar la vida de la batería y trabajar en interiores, como en zonas remotas.
Vale la pena señalar que Google también ofrece Maps Coordinate, un servicio de seguimiento completo para los negocios que ofrece muchas de las mismas características (seguimiento, el intercambio de ubicación, etc); estas nuevas APIs ahora están disponibles para aplicaciones de terceros.
Enlace: TechCrunch


No hay comentarios:

Publicar un comentario