miércoles, 30 de enero de 2013

Google transforma el sector del turismo online con su servicio de información de viajes


 
Google nació con la misión de “organizar la información del mundo y hacerlo universalmente accesible y útil” y, recientemente, el gigante del mundo online ha decidido expandir sus fronteras hacia el mundo de los viajes, creando un paisaje completamente nuevo para las empresas de viajes.
En los últimos 18 meses, Google ha lanzado los motores de metabúsquedas Flight Search y Hotel Finder, además de adquirir las guías offline de restaurantes y viajes Zagat y Frommer. Ahora, la compañía está integrando contenidos específicos de viajes en sus resultados de búsquedas, mapas, social graph y dispositivos móviles.
Con Hotel Finder y Flight Search se ha alterado de forma significativa la forma en que los consumidores miran las páginas de resultados de página. Ahora, los usuarios que busquen vuelos y hoteles ya no verán diez links azules debajo de los resultados de pago, sino que verán los horarios de los vuelos y las páginas web de los hoteles con información básica sobre los precios.
Los resultados se mostrarán también en Google Maps, que entre todos los tipos de páginas utilizadas para viajes es el que más tráfico genera, especialmente en el móvil. Además, los resultados de búsqueda son todavía más significativos en el móvil que en el escritorio debido a la pantalla más pequeña.
El problema, es que los anunciantes temen que Google de prioridad a sus contenidos originales sobre viajes en los resultados.
“Es crítico para nosotros tener una marca y tener alternativas para conseguir tráfico de otros lugares, no ser completamente dependientes de los engaños SEM y SEO de Google”, aseguró Jeffery Boyd, presidente y CEO de Priceline Gorup. Y es que la redistribución del tráfico de búsqueda hace que el SEO básicamente carezca de sentido, al tiempo que integrar todo el contenido de marketing de viajes cobra cada vez más importancia.

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