lunes, 22 de abril de 2013

Cinco consejos para introducir con éxito el geoposicionamiento en su estrategia de marketing



El geoposicionamiento es una herramienta con mucho potencial para los comercios, restaurantes, etc. para mejorar su estrategia de marketing. Conocer la localización de un cliente permite a los anunciantes ofertarse de forma personalizada y útil para el posible consumidor.
A continuación le mostramos cinco consejos para introducir esta herramienta de manera exitosa en su estrategia de marketing:

1. Dese a conocer mediante relaciones públicas online: el fuerte cambio que están viviendo los medios han cambiado las reglas del juego. El trabajo de relaciones públicas es ahora un diálogo y se puede llevar a cabo sin grandes presupuestos, tan sólo necesita historias interesantes para su target y un buen plan de redacción.

2. Utilice la búsqueda de información local en su beneficio: millones de usuarios buscan a diario ofertas locales a través de buscadores online. Aproveche esto para ofrecer un perfil de su empresa con número de teléfono, horarios y localización.

3. Gane nuevos clientes con el marketing móvil: la tendencia de los dispositivos portátiles como smartphone o tabletas es de claro crecimiento, lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para promocionarse.

4. Construya una reputación digital: ofrecer la posibilidad de que sus clientes valores su producto y/o servicio a través de la red aumenta su reputación y la confianza de otros usuarios en su marca.

5. Vincule a sus clientes con sus redes sociales: las redes sociales funcionan hoy en día como un boca a boca tradicional, pero a través de la red. Consiga que sus clientes le sigan en el social media y compartan contenidos o fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario