jueves, 4 de julio de 2013

Twitter permitirá a los anunciantes acceder a datos personales para ‘targetizar’ al público »



Por primera vez, Twitter permitirá a los anunciantes targetizar a los usuarios basándose en las actividades que realizan en el servicio, como información personal o el historial de navegación de páginas webs. La compañía ha anunciado que permitirá dar parte de los datos, hasta ahora privados, lo que hará que los anunciantes puedan utilizar la información para la emisión de publicidad.

En cambio, para diferenciarse de los competidores, Twitter permitirá a los usuarios elegir si la red puede utilizar sus datos o no. Facebook nunca ha permitido a los usuarios la opción de que sus datos no formen parte del servicio, ya que la red social suele usar los emails y otros datos como el teléfono móvil.

Para conservar la privacidad, Twitter usará un proceso llamado hasting con el que los emails usados estarán encriptados y no se podrán leer. “El objetivo es permitir a nuestros compañeros anunciantes que tengan nuestros datos respetando siempre la privacidad de los usuarios”, afirmó Kevin Weil, director de ingresos de productos de Twitter.

Twitter servirá los anuncios el mismo y por ello, no está trabajando con muchas plataformas o firmas de retargeting. Por ahora tiene tres compañeros, Media6Degrees, Adara y Chango, quienes ayudaran a la red social a combinar los datos de los navegadores de páginas webs con las identidades de los usuarios.

“Twitter ya está ofreciendo un servicio de publicidad. Esto simplemente ayuda a aumentar la relevancia del target”, dijo Weil. “Así, los anunciantes se podrán centrar en ciertos aspectos como los intereses o la geografía”.

Weil lo explicó con el ejemplo de una floristería local, donde usando esta nueva herramienta podrían categorizar a la gente que visita su página web. Además, también anotó que esta herramienta servirá de la misma manera a grandes marcas. Por último, añadió la posibilidad de usar el email para enviar copones que permitan conocer a los clientes.

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