viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo anclar cualquier programa, carpeta, o sitio web la pantalla de inicio de Windows 8

disco de instalación de Windows 8



La pantalla de inicio en Windows 8, esa interfaz Metro o Modern tan diferente a lo que nos tenía acostumbrados Windows, ha recibido criticas mezcladas, pero a muchos nos parece un buen añadido, y las baldosas interactivas aportan un toque especial que tiene lo suyo.

Aunque Microsoft añadió en Windows 8.1 la posibilidad de iniciar directamente al escritorio clásico, muchos no han activado esa opción y siguen usando la Start Screen por desconocimiento o porque simplemente les gusta. Aunque por defecto la pantalla de inicio solo incluye las apps Metro que vienen instaladas, y si instalas algo nuevo en algunas ocasiones te permite añadir accesos directos a ella, hay muchas opciones que quedan enterradas bajo tierra y muchos no saben que podemos añadir atajos para casi cualquier cosa a la pantalla de inicio.

Aquel menú de inicio clásico que incluían las versiones anteriores de Windows, quedó en el pasado, y es común que los usuarios más novatos se pregunten donde están todas sus aplicaciones, cosas que para algunos pueden parecer obvias para otros son un dolor de cabeza, y tal vez una de las razones por las que Windows 8 recibe tanto odio a veces. A esta nueva pantalla de inicio puedes añadir aplicaciones, páginas web, redes, carpetas, y bibliotecas; en Bitelia te enseñamos como hacerlo.

Añadir aplicaciones a la pantalla de inicio de Windows 8

Esta es la más fácil y obvia de todas. Para añadir cualquier aplicación desde la lista de programas a la pantalla de inicio de Windows, haz clic en el icono con una flecha hacia abajo que aparece en la parte inferior y la izquierda.

añadir aplicaciones a la pantalla de inicio de windows 8

Ese botón te lleva a una lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en Windows, organizadas por nombre, categoría o fecha de instalación (puedes cambiarlo haciendo clic en el menú junto al título Aplicaciones). Para añadir cualquiera a la pantalla de inicio solo debes hacer clic derecho sobre el icono o baldosa, y luego en el menú inferior que aparece seleccionar Anclar al inicio, desde ahí también puedes anclarlas a la barra de tareas. Dependiendo de la aplicación, una vez que se encuentre anclada, puedes hacer clic derecho sobre ella nuevamente y aparecerán opciones para cambiar el tamaño de la baldosa.

anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de windows 8

Añadir aplicaciones del escritorio a la pantalla de inicio

Si lo que quieres es añadir un acceso directo que se encuentra en el escritorio a la pantalla de inicio, solo debes hacer clic derecho sobre el icono y luego en Anclar al inicio desde el menú emergente. Algunos programas no crean accesos directos en el escritorio, pero si buscas el ejecutable (.exe) en la carpeta de instalación, que usualmente esta en C:\Program Files (x86); puede repetir el mismo proceso y anclar de esta manera, cualquier programa la pantalla de inicio.

anclar al inicio

Anclar cualquier carpeta o biblioteca a la pantalla de inicio

No solo puedes anclar cualquier aplicación a la pantalla de inicio, también puedes incluir cualquier carpeta de tu elección, y si activaste nuevamente las Bibliotecas en Windows 8.1 también puedes anclaras.

Para hacerlo solo abre el Explorador de Windows y haz clic derecho sobre la carpeta o biblioteca que deseas añadir, y nuevamente clic en "Anclar al inicio" desde el menú emergente. Lo mismo puedes hacer si quieres anclar una red a la pantalla de inicio, desde el explorador también puedes seleccionar ubicaciones de red para pinear en tu Start Screen.

añadir bibliotecas a la pantalla de inicio windows 8

Anclar sitios web a la pantalla de inicio

Para añadir un acceso directo a una página web, podemos usar dos métodos con dos navegadores diferentes. La primera es la que menos recomiendo, pero es más sencilla, no la recomiendo porque implica usar Internet Explorer. De todas maneras si no te importa, puedes usar IE, abrir cualquier web y desde el menú de opciones al que se accede haciendo clic sobre la tuerca a la derecha, seleccionar la opción Agregar sitio a la vista aplicaciones. Ahora abre la pantalla de inicio y luego haz clic en la flecha inferior para buscar la baldosa de tu sitio web, desde ahí la puedes anclar a la pantalla de inicio.

añadir sitios web a la pantalla de inicio de windows 8

El otro método es usar Google Chrome, ya una vez les explicamos como crear aplicaciones web con este navegador de cualquiera de las extensiones o de páginas web. Si abres una web con Chrome y presionas el botón de menú > Herramientas > Crear accesos directos a aplicaciones..., puedes añadir el atajo al escritorio y desde ahí anclarlo luego a la pantalla de inicio.

Al finalizar seguramente tendrás un montón de baldosas un tanto feas, si quieres personalizar las live tiles de Windows 8, en Bitelia explicamos como hacerlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario