jueves, 27 de diciembre de 2012

Google libera la API de Youtube para desarrolladores Android




Las mejoras de YouTube han ido en aumento desde su salida (o mejor dicho desde su compra por parte de Google), y no son pocas las que está recibiendo estas últimas semanas. La que aquí nos concierne va destinada a las aplicaciones móviles, cosa que dará muchas ventajas a los desarrolladores; se trata de la API que Google a puesto a disposición de quien desee, para así poder incluir vídeos en sus app’s de forma nativa.

API’s, esas siglas que tanto facilitan las cosas


Y normalmente así es, la API de muchos servicios se hacen a menudo necesarias para poder sacar el máximo provecho de ese servicio por parte de terceras “personas”. Resumiendo, nos da acceso a ese servicio sin necesidad de tener que acceder a él de forma explícita. Y en el caso de YouTube, ahora es posible incrustar vídeos dentro de app’s de terceros, de forma que podamos visualizar el vídeo sin salir de ella (y por consiguiente sin tener que abrir necesariamente la aplicación de YouTube o el navegador).

La API está disponible para dispositivos Froyo o superior, y permite además de su visualización, el hacerlo a pantalla completa, orientación automática, posibilidad de activar los subtítulos, la publicidad…Vamos, como si de la versión web o app nativa se tratara, pero desde una tercera aplicación. Sería algo así como poder incrustar un vídeo en una web, pero en una aplicación, y no como hasta ahora que generalmente al pulsar sobre un vídeo nos pedía cómo queríamos abrirlo.

Por supuesto, seguiremos teniendo la opción de abrir la aplicación oficial si lo deseamos, pero se agradece esta novedad. Una de las primeras aplicaciones en hacer uso de esta API es Soundtracking, que ahora ya nos permite visualizar vídeos dentro de ella sin necesidad de estar cambiando de aplicación continuamente, pero seguro que poco a poco irán saliendo más, y de la misma forma la API irá mejorando.

Sin duda una buena noticia para los desarrolladores y, como no, para los usuarios.

Fuente: Techcrunch y YouTube

El artículo Google libera la API de Youtube para desarrolladores Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Seguramente también te interesará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario