jueves, 27 de junio de 2013

El servicio de lectura digital Nubico arranca en septiembre »

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Nubico, proyecto conocido como “el Spotify de los libros en España“, ha recibido el beneplácito por parte de la Comisión Europea, que tenía que dar el visto bueno a la joint venture creada por sus dos impulsores: Telefónica España y Círculo de Lectores, que participan al 50% en la nueva sociedad.
La plataforma de lectura digital se lanzará en septiembre y, como indican sus promotores a través de nota de prensa (quienes han rehusado a aportar más información sobre el proyecto hasta su lanzamiento oficial hasta dentro de tres meses), ofrecerá un amplio catálogo de libros electrónicos de las principales editoriales españolas bajo un modelo de suscripción que, como revelaba hace unos meses Actualidad Económica, será de 10 euros al mes. Los ebooks estarán disponibles para su lectura en diversos dispositivos, desde ereaders a ordenadores, pasando cómo no por smartphones y ordenadores.
Nubico está aún en fase de desarrollo, de hecho si entramos en su site todavía aparece como beta. Su principal responsable será David Fernández Poyatos, director de la nueva sociedad. El proyecto, especifica en el comunicado Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores, está “abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del ebook“.

Desde Telefónica España, Emilio Gayo, director general de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público y Empresas, no duda en afirmar que la operadora consigue con este acuerdo “lanzar al mercado la mejor y más competitiva oferta de lectura digital en español”.

24Symbols, la alternativa

Nubico no es el primer proyecto de estas características que se lanza en España. En 2011 llegó al mercado la propuesta de 24Symbols, plataforma de lectura digital creada por un grupo de ingenieros madrileños. Si bien detrás de Nubico está la principal operadora del país y Círculo de Lectores (en cuyo accionariado participan por otra parte los gigantes editoriales Bertelsmann y Planeta), el proyecto de 24 symbols está apadrinado financieramente por los fundadores de diversas empresas relacionadas con el ámbito digital. Su soporte actual es la multinacional española grupo ZED, que el pasado mayo adquirió un 32% de 24symbols.
Foto cc Xurxo Sanz

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