jueves, 28 de noviembre de 2013

Busca en Google Chrome por medio de tu voz

Chrome

La tecnología sigue avanzando, y el hecho que un dispositivo reconozca tu voz y siga tus órdenes, fue la sensación en su momento. Tiene muchas utilidades contar con un smartphone que reciba órdenes por medio de la voz, así se reduce la probabilidad de accidentes automovilísticos, por la distracción de estar agarrando el celular.

Ahora Google no quiere quedarse atrás con esta tecnología y lo implementa en Chrome para hacer búsquedas en la web. Pero solamente por medio de la computadora.
Para poder gozar de esta nueva implementación, debes instalar una extensión en tu navegador chrome llamada Google Voice Search Hotword. Entra a la web store de Chrome, y busca Google Voice Search Hotword, luego instálala, es totalmente gratis. Una vez instalada, debes decir “OK Google” antes de mencionar la frase que queremos buscar, aparecerá el ícono de un micrófono en la pantalla y aparecerá la frase que la extensión entendió.
Revisen este video para ver el funcionamiento:

Por el momento solo funciona en inglés y es versión beta, ojalá próximamente podamos usarla en Español.
Ya no sé si es buena o mala tanta facilidad tecnológica. En este caso no es tan malo, porque solamente nos evita usar los dedos un poco, pero el caso de otras tecnologías, nos hace flojos y evita que nos movamos mucho, contribuye con la obesidad.
¿Te agrada esta nueva funcionalidad de Chrome?

Fuente | alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario