jueves, 28 de noviembre de 2013

Los marcadores de Google Chrome podrán ordenarse en carpetas

Los marcadores de Google Chrome podrán ordenarse en carpetas

Por fin. Google ha decidido satisfacer esta semana una petición que los usuarios de Chrome venían realizando desde 2009: que los enlaces guardados en marcadores pudieran, además, ser organizados en distintas carpetas. De momento, la compañía solo ha incorporado esta función a Chromium, su plataforma de código abierto, pero la lógica nos lleva a pensar que no tardará en llegar al navegador Chrome.
Como recoge The Next Web, el primero en darse cuenta de esta actualización ha sido el desarrollador François Beaufort, uno de los tótems del código abierto de Chromium, que ha explicado, desde su propio perfil en Google Plus, que la última revisión de código del gigante de Internet ya permite la existencia de carpetas dentro de los favoritos, y, además -ojo, esto es muy interesante-, posibilita que dichas carpetas aparezcan en los resultados de búsqueda que los usuarios realicen, para que así se pueda establecer una navegación dentro de páginas que ellos mismos hayan organizado y guardado en su equipo.
Desde 2009 hasta ahora ha llovido mucho. En concreto, 29 versiones de Chrome, que es lo que ha tardado Google en dar los primeros pasos para incluir una petición que sus usuarios vienen haciéndole desde la tercera versión de su navegador.
De acuerdo con The Next Web, la aportación ni siquiera habría sido realizada por un empleado o ingeniero de Google, sino que procedería de alguien externo a la compañía, algún desarrollador que ha decidido que ya era hora de satisfacer una reclamación de hace años.
Chromium, el proyecto de navegador de código abierto de Google, comparte casi la totalidad de su código con Chrome, y lo habitual es que las nuevas funcionalidades de este último navegador aparezcan siempre, en una versión preliminar, en su alter ego open source.
Foto cc: Kasaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario