sábado, 21 de diciembre de 2013

Sexismo, publicidad y Google

Este mes llegó a la agencia el último número de la revista Control & Estrategias, cuya portada protagoniza Lara Alcázar, portavoz de la asociación feminista Femen Spain. Como es habitual en este grupo, Alcázar utiliza su cuerpo para agitar el debate y llamar la atención sobre su debate. Lo hicieron recientemente en el Congreso y lo hacen también aquí. Objetivo cumplido: más allá de algún comentario fuera de lugar, la opinión de Femen sobre la publicidad nos ha llevado a preguntarnos si efectivamente fomentamos estereotipos (lo hacemos), si promovemos bellezas imposibles o si simplemente reflejamos el canon de nuestro tiempo, como hicieran Miguel Ángel o Rubens.
Sin embargo, esta semana hemos encontrado una campaña que nos ha hecho pensar más. En el debate sobre sexismo caben muchas opiniones personales y toda la subjetividad del mundo, pero esta campaña gráfica para UN Women (Mujeres de las Naciones Unidas) nos hace ver la opinión mayoritaria, la que Google recoge y nos sugiere cuando buscamos lo que una mujer debería o no debería hacer. Da que pensar…

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