sábado, 27 de abril de 2013

Buscar trabajo y promocionar tu carrera profesional en Internet

trabajo

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, estás interesado en darle un impulso a tu carrera o te gustaría relacionarte con otros profesionales de tu sector, Internet y las redes sociales ponen a tu alcance todas las herramientas que necesitas para promocionarte y contactar con empresas y colegas de profesión. Todo tipo de aplicaciones y servicios web gratuitos te permiten darle formato a tu currículum en papel y crear uno digital, diseñar tarjetas de presentación personalizadas, consultar ofertas de trabajo y poner demandas de empleo, encontrar proyectos freelance o formar parte de redes sociales profesionales, entre infinidad de posibilidades más.

Diseña o publica tu CV

En caso de que te encuentres en búsqueda activa de empleo, para diseñar un currículum vitae que se adapte a tu perfil y experiencia puedes utilizar servicios gratuitos y online como Online CV Generator, Express-CV, Vizify o pdfCV.com. Estos portales te ofrecen distintos diseños para que elijas el formato que mejor se ajuste a las características de tu currículum, puedes editar tu información personal de una forma muy sencilla y obtener el documento en formato PDF para imprimirlo o adjuntarlo por correo electrónico. Por otra parte, si tu procesador de texto es Microsoft Word puedes descargar plantillas para CV en la página oficial, que ya tienen el formato aplicado y lo único que tienes que hacer es incluir tu información.
Y si quieres que las empresas puedan tener acceso a tu información profesional en cualquier momento, tienes la posibilidad de publicar un CV virtual en sites como Easy-CV.es, DoYouBuzz.com, MiCVweb.com o Elcurriculum.com. En estas páginas encontrarás diferentes plantillas para exponer tu formación, conocimientos y experiencia, con la posibilidad de adjuntar documentos, imágenes, vídeos u otro tipo de ficheros, así como enlaces, que ayudarán a enriquecer tu currículum. Además, en algunos casos cuentas con opciones para traducir tu CV de manera automática para que pueda consultarse en distintos idiomas.

Utiliza los portales de empleo

Los portales de empleo, como Infojobs, Laboris o Monster, también te permiten publicar tu currículum de manera gratuita y ponen a tu alcance cientos de miles de ofertas de trabajo de todos los sectores profesionales. Para localizar rápidamente las ofertas que te interesan tienes la posibilidad de aplicar filtros de búsqueda y, además, puedes guardar tus preferencias para recibir por correo electrónico una selección periódica. Puedes inscribirte con un clic para participar en los procesos de selección que te interesen y tienes la opción de seguir el estado de tus candidaturas.

Redes sociales profesionales

Si lo que quieres es promocionar tu carrera y relacionarte con colegas de tu sector es imprescindible que cuides tu perfil en las redes sociales profesionales, como LinkedIn o Xing. La participación en estos servicios te permite estar al día de las novedades de tu profesión, formar parte de grupos para debatir e intercambiar opiniones, entrar en contacto con colegas, solicitar ofertas de empleo o seguir a las empresas que te interesan. Si eres activo y llevas a cabo prácticas adecuadas, las redes sociales profesionales son la herramienta idónea para ganar visibilidad y destacar en tu sector.

El pago electrónico, una tendencia de futuro

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En los últimos años, los usuarios han ido perdiendo el miedo al pago electrónico. Lo que antes causaba miedo y desconfianza, en la actualidad se ha convertido en algo de lo más habitual. Hoy en día, ¿quién no ha reservado un hotel o comprado entradas a través de Internet en alguna ocasión? El informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2012, elaborado por la consultora Afi, revela que algunos de los cambios más relevantes en los medios de pago se están produciendo en el ámbito de la compra online y el pago electrónico, debido especialmente al crecimiento exponencial del número de smartphones. Los dispositivos móviles ya forman parte de la vida de los usuarios, lo que potencia la compra online y el uso del teléfono como medio para realizar transacciones.
Un ejemplo de pago a través del móvil es que el permite la tecnología NFC (Near Field Communication, en español Comunicación en Campo Cercano) que equipan terminales de diferentes sistemas operativos (Android, Windows Phone, BlackBerry o Symbian, entre otros, pero no es compatible con iOS). La tecnología NFC se basa en la comunicación inalámbrica de corto alcance, que permite el intercambio de datos entre dispositivos y, por tanto, la realización de pagos, entre otras funcionalidades. Sin embargo, según afirma el informe de Tecnocom, todavía faltan algunos años para que esta tecnología se implante en el mercado de manera significativa. En el ámbito internacional destaca Google Wallet, un sistema que permite pagar en los establecimientos adheridos acercando el teléfono móvil a un lector de NFC. En España se han llevado a cabo diversas iniciativas, entre las que destacan el proyecto piloto de pago móvil pionero en Europa, que tuvo lugar a finales de 2010 y en el que participaron La Caixa, Telefónica y Visa, pero la utilización de esta tecnología aún no está extendida.

Billeteras electrónicas

Una de las tendencias que está experimentando un crecimiento en el pago electrónico es la billetera electrónica (e-wallet), como Passbook para iOS o PassWallet para Android. Se trata de apps que funcionan como una cartera virtual y que permiten realizar transacciones electrónicas a través de cualquier dispositivo móvil. Además, también cuentan con funcionalidades de banca móvil, de manera que es posible realizar pagos y cobros, así como obtener información de la cuenta. Por otro lado, las carteras virtuales fomentan el comercio electrónico porque permiten a los usuarios llevar a cabo distintas acciones con su smartphone, como canjear entradas pasando el dispositivo móvil por un lector de códigos de barras, y es posible remitir cupones, ofertas y descuentos en este formato a los consumidores. En España cada vez más empresas se están sumando a esta tendencia, entre ellas entradas.com, ticketea.com, Apple Store o Iberia.
Todo apunta a que los sistemas de pago electrónico irán ganando dinero y hay más iniciativas que promueven las transacciones de este tipo, como Bitcoin, una moneda digital que se puede utilizar para comprar en los establecimientos que la acepten, o Pay Touch, un proyecto español que permite realizar pagos a través de la huella digital.

viernes, 26 de abril de 2013

iTunes cumple 10 años: 10 razones para desinstalarlo ipso facto



¡Cumpleaños feliz! ¡Cumpleaños feliz! ¡Te deseamos iTunes, cumpleaños feliz!

El próximo 28 de abril, iTunes cumple 10 años. 10 años en los cuales la aplicación de Apple ha contribuido decisivamente a cambiar el modo en el que los usuarios se relacionan con los contenidos de ocio. Pero si dejamos a un lado el factor socio-económico-cultural, nos encontramos con que iTunes no deja de ser un reproductor multimedia del montón.

Seguro que no soy el único que hace años que no utiliza iTunes para escuchar música desde el PC y que trata de evitarlo lo máximo posible. De hecho, estoy pensando que para celebrar sus 10 años, lo voy a desinstalar. Y que tú deberías hacer lo mismo.

¿No estás convencido? A ver si te sirven estas 10 razones para decir adiós a iTunes:


1. ¿Quién sigue descargando música?

No se tú, pero yo puedo contar con los dedos de una mano las canciones que me he descargado en el último año. Hay que rendirse a la evidencia: la música en streaming lo ha cambiado todo, empezando por las costumbres de los usuarios: ¿por qué motivo va uno a hacer cola en una tienda para comprar un disco y pagar 20 € por un CD del cual sólo te gustan 2 canciones? Con la llegada de soluciones asequibles y de calidad como Spotify o Rdio, los días de iTunes están contados. Y no hablemos de iTunes Match... ¿qué gracia tiene poder escuchar sólo la música que uno ya tiene?

2. Paga, paga, paga

No contento con promover un modelo de negocio arcaico basado en la propiedad, iTunes ni se digna a proponer una oferta gratuita, por limitada que sea, fuera de promociones comerciales puntuales. Existen en el mercado infinidad de soluciones gratuitas y legales que hacen que pagar por cualquier contenido de iTunes tenga cada vez menos sentido. Grooveshark, Soundcloud y las versiones gratuitas de Deezer, Spotify y Rdio son más que suficientes.

3. El fracaso social de Ping

¿Te acuerdas de Ping? ¿No? Tranquilo, es normal. Ping ha sido uno de los mayores fracasos de la historia de Apple, una fallida red social lanzada en 2010 y abandonada en 2012. Sin ánimo de hacer sangre, fue un ejemplo más del aislamiento social que promueve la plataforma iTunes: Ping no tenía ni un botón de "Me gusta", ni de Twitter, ni de Google+... algo cuanto menos raro en una "red social".

4. Compras la música, sí, pero no es tuya

A lo mejor nunca te has parado a pensarlo, pero las canciones que compras en iTunes no te pertenecen: simplemente estás pagando por una licencia bajo la cual puedes escucharlas, pero nada más. Menuda sopresa se debió llevar Bruce Willis cuando, en 2012, lo descubrió y decidió denunciar a Apple para que sus hijas pudieran heredar su biblioteca de iTunes. Parece de broma, pero es real, y es que ¿qué sentido tiene pagar por algo que no te puedes descargar en MP3 al PC?

5. Reservado a los iCacharros™

No todo el mundo tiene la suerte de tener un iCacharro™ (iPhone, iPod, iPad, etc.), lo que resulta en incontables complicaciones a la hora de tratar de importar los archivos de tu biblioteca iTunes a un aparato de otra marca. Conclusión: si no tienes un iCacharro™, desinstala iTunes ahora mismo.

6. Cada vez más complicado

Desde hace mucho tiempo, iTunes no deja de añadir y añadir más funciones, dando como resultado un mamotreto digital sin parangón. iTunes está repleto de funciones tan complicadas como inútiles, lo que se da de bruces con la supuesta usabilidad de la que siempre han hecho gala los productos de Apple.

7. la cuenta iTunes

Para poder dejarte el dinero en la iTunes Store, necesitas crearte una cuenta iTunes, darle a Apple tu número de tarjeta de crédito e incluso vender tu alma al gigante californiano. ¡Es cierto, lo juro sobre mi teléfono Android!

8. Lo underground pasa de iTunes

Son DJ, componen temazos en su habitación, cantan en la ducha y son ellos los que el día de mañana harán bailar al mundo entero. Si quieres descubrirlos antes que nadie, olvídate de iTunes. Los artistas del futuro pasan de iTunes y comparten su don en plataformas como 22tracks, exfm o This is my jam.



9. ¿Sin WebApp? ¿En 2013?

Cierra los ojos. Estás en una fiesta privada en la que tienes la oportunidad de asombrar a los asistentes con tu exquisito gusto por la electrónica más selecta. Pero ¿qué pasa? Que para acceder a tu biblioteca de iTunes necesitas instalar iTunes, tener iTunes Match, hacer el pino-puente... demasiada mandanga. Con lo fácil que es acceder a Spotify desde el navegador y escuchar la canción que quieras.


10. Oferta de vídeo limitada

Ya que el gigante de la manzana ha dejado pasar el tren del streaming musical, uno piensa que al menos podría haberlo intentando con el streaming de vídeo, al estilo de otros servicios como Netflix o Hulu, de momento reservados a territorio Norteamericano. De mientras, los usuarios de iTunes tienen que seguir gastándose una fortuna alquilando películas.

¿Qué opinas tú de iTunes? Cuéntanoslo en los comentarios

Vía OnSoftware FR

Noticias siempre a la vista: The New York Times lanza una aplicación para las Google Glass


La prestigiosa publicación The New York Times ha sido la primera en apostar por el innovador invento que Google acaba de lanzar: las famosas Google Glass. La publicación ha creado una aplicación para mantener a los usuarios totalmente informados en cada momento. Ya no es necesario si quiera sacar el Smartphone para estar al tanto de las últimas noticias.
“Manténgase informado, está donde esté” con este lema se promociona la aplicación de The New York Times. Cada hora, los usuarios de las gafas de realidad aumentada recibirán actualizaciones y noticias de última hora mostradas a través del visor de sus futuristas gafas. La aplicación también ofrece la opción de lectura en voz alta de resúmenes de las noticias seleccionadas por el usuario.
Además, la publicación norteamericana ha cambiado su estrategia de pago a través de la web. Ahora los lectores pueden suscribirse a temas específicos por un precio menor que la suscripción general.
Las Google Glass saldrán al mercado en 2014, aunque unos poco escogidos ya pueden disfrutar de ellas. A través de estas gafas de realidad aumentada, el usuario puede acceder a todo tipo de contenidos, aplicaciones, realización de fotos, vídeos, etc. Poco a poco se irán desarrollando más aplicaciones adaptadas a este formato tan novedoso que ha causado tanta expectación durante su desarrollo.

¿Hacia dónde nos lleva el e-commerce? 15 tendencias de lo más curiosas



El e-commerce es un negocio relativamente joven que está conociendo las mieles del éxito actualmente. Al ser un sector todavía inexplorado ofrece multitud de novedosas opciones. La agencia digital netz98 ha realizado un análisis acerca de las tendencias, usos y funcionalidades del e-commerce. A continuación le mostramos los ejemplos más curiosos:
1. El smartphone como máquina de Rayos X: una aplicación creada por la marca de ropa interior Wonderbra permite “escanear” a las modelos de carteles, publicidad impresa o vídeos mediante el smartphone para literalmente quitarles la ropa y poder ver su ropa interior.

2. Una tienda en un cartel: mediante un cartel publicitario, la marca de cosmética natural Aliqua presenta sus productos simulando la ordenación real en una tienda física. Mediante el smartphone se pueden leer los códigos Bidi de cada producto y adquirirlos de forma directa a través de su tienda online.

3. Escaparates virtuales: la marca de prendas deportivas Adidas está probando un nuevo invento, mostrar sus productos en tamaño real en una pantalla. Los interesados pueden acceder a la tienda online a través de su smartphone y adquirir el producto que deseen.

4. Una red social para ir de compras: la plataforma de social commerce Fab permite a los usuarios ver qué productos están siendo los preferidos y más compartidos en las redes sociales, además de poder intercambiar y comentar fotos de otros productos.

5. Catálogo interactivo: el actual catálogo de la cadena de muebles sueca Ikea esconde multitud de funciones que el consumidor puede descubrir haciendo uso de su smartphone, desde vídeos hasta vistas en 3D de productos.

6. Tienda física con productos virtuales: una óptica alemana ha unificado el comercio tradicional con el electrónico. En su tienda física se puede acceder, además de a las gafas allí disponibles a todo el catálogo disponible en la web mediante tabletas colocadas en el establecimiento.

7. Puntos por entrar en la tienda: la aplicación Shopkick detecta cuando entramos en una tienda física o compramos en ella y nos regala puntos que más tarde podremos canjear por cupones.

8. Un asistente de compras virtual muy listo: La aplicación de realidad aumentada desarrollada por IBM nos ayuda a hacer la compra. Si enfocamos un producto mediante nuestro smartphone, esta aplicación nos muestra informaciones adicionales del producto, valoraciones, consejos, etc. No utiliza códigos Bidi, si no reconocimiento de imagen.

9. Asesor de viajes: Mr. Arlo es un asesor de viajes online, que ofrece consejos de viajes a los usuarios registrados basándose en los intereses del cliente y los gustos de sus amigos. Toda esta información la obtiene de las redes sociales del usuario.

10. Combinar y compartir outfits: Stylefruits es una red social en torno a la moda, los usuarios combinan prendas para crear “modelitos”, los comparten y buscan inspiración en otros usuarios. Además, la red social permite adquirir las prendas al enlazar directamente con la tienda online que las vende.

11. Un armario en el smartphone: la aplicación Stylish Girl permite combinar prendar, escoger los complementos adecuados, etc. Mediante fotografías de las propias prendas. Ideal para esos días de pelea con el armario.

12. Pagar sin tocar con la tecnología NFC: este sistema permite pagar acercando la tarjeta a pocos centímetros de un lector. Perfecto para agilizar la compra de pequeñas sumas.

13. Pagar mediante huellas dactilares: no es una película de James Bond, Paytouch es una empresa española que ha creado un sistema para pagar mediante las huellas dactilares. ¡Se acabó perder las tarjetas de crédito!.

14. Pago móvil mediante PayPal: la aplicación desarrollada por el sistema de pagos online PayPal permite al usuario pagar productos en una tienda física mediante la app. El vendedor recibe una foto a modo de comprobante.

15. M-commerce a través de cartelería: una tienda de libros online ha llenado las calles de grandes carteles en los que figuran algunos títulos de su catálogo. Mediante códigos Bidi se accede a ellos y a su compra inmediatamente.

jueves, 25 de abril de 2013

Cómo habilitar el generador de contraseñas de Chrome


Chrome tiene muchas funciones excelentes, y algunas las podemos conseguir abriendo chrome://flags en una nueva pestaña. Aquí lo que se te mostrará es una serie de nuevas funciones que aún están en experimentación y que quizás nunca llegarán a ser una característica incluida en el navegador, pero que te servirá para probar y usar bajo tu propio riesgo.
Las contraseñas son importantes para evitar que otros usuarios con malas intenciones nos roben nuestra identidad en distintos sitios y Chrome tiene una característica experimental que te mostrará una contraseña generada en el momento y que será segura, cada vez que entres en un sitio donde tengas que crearte una cuenta, o al menos cada vez que lo detecte.
Habilitar generación de contraseñas
Para activarla solo abre una nueva pestaña y escribe chrome://flags en la barra de direcciones. Baja bastante y busca la característica que se llama: Habilitar generación de contraseñas. Presiona sobre “Habilitar” y reinicia el navegador.

Generador de contraseñas

Luego, haz la prueba, ve a crearte una cuenta en cualquier lado, así sea solo de mentira y verás como Chrome te debería sugerir una contraseña. Te saldrá un botón nuevo al lado del campo de password que serán dos llavecitas, como se muestra en la imagen.
Vía.

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Por qué Netflix y el streaming son el futuro de la televisión?

 netflix y el futuro de la television


Los resultados financieros de Netflix han revelado mucho más que ganancias. Hablan de evolución en el consumo de multimedia y el futuro de la televisión. Y es que la visualización de programas de televisión y películas a través de servicios de streaming no hace más que crecer, dando así una lección a las cadenas tradicionales, y en cierta forma, exigiéndoles a aceptar el futuro y el cambio.

Es innegable que está disminuyendo la cantidad de televisión que vemos cada día a un paso muy acelerado. Pero mucho cuidado, con esto no me refiero a que ya no vemos películas o esos programas de televisión tan interesantes y entretenidos que tenemos años disfrutando, me refiero a que está cambiando la manera en la que disfrutamos de este contenido. Gracias a esto podríamos afirmar que el futuro de la televisión está cambiando a una manera que, hace unos diez años, nadie esperaba. El futuro de la televisión apunta a servicios de streaming de contenido, y Netflix es el mejor ejemplo de esto.
Esta semana la empresa que se hace cada vez más popular en el mundo del streaming de series y películas presentó su reporte financiero y su carta a inversionistas. Los números son sencillamente increíbles, anunciando que por primera vez en su historia superan la barrera de los mil millones de dólares en ingresos y por ello el precio de sus acciones ha subido en un 20%.
¿Qué significa esto? Más allá de números, finanzas y estadísticas de mercado, que realmente no son relevantes para el punto que quiero tratar, tenemos que poner mucho cuidado a la cantidad de usuarios de este servicio en Estados Unidos actualmente. En la mencionada carta anuncian que ya son más de 29.1 millones de suscriptores de Netflix en este país, por primera vez superando a HBO, que tiene 28.7 millones. Es un dato espectacular, tomando en cuenta que hablamos de HBO y todo lo que esta empresa representa en el mundo del contenido televisivo y la producción del mismo.


House of Cards - Producción original de Netflix
House of Cards - Producción original de Netflix

Y esa ha sido la palabra clave del auge de Netflix en los últimos meses. Producción de contenido. La empresa se está dedicando poco a poco a producir contenido propio, programas, si bien comenzaron con uno llamado "Lilyhammer" que fue medianamente reconocido, la serie "House of Cards" ha sido la que los ha catapultado, recuperando la inversión millonaria que supuso hacerla y trayendo muchísimos nuevos suscriptores al servicio. Incluso, Amazon Studios (una división del gigante de las ventas por internet) ha anunciado que producirá series propias, y lanzará 14 pilotos para experimentar en este provechoso mercado.

¿Por qué preferimos streaming antes de la televisión tradicional?

Hace un par de años, Eduardo Arcos publicó un artículo de reflexión sobre porque descarga series de televisión, con razones de peso como DRM, la posibilidad de verlo más rápido y claro, la posibilidad de ver cada serie o película en su idioma original.
Con servicios basados en el streaming se cumplen varios de estos puntos, sin necesidad de descargar nada de manera ilegal, de una manera mucho más cómoda, especialmente para el usuario común que no se acostumbra a descargar mediante Torrents o rellenar campos de captchas cada vez que quiera descargar algo, que bien puede ser un fake o tardar días en descargarse por no tener seeds.
Creo que la principal ventaja de Netflix o Hulu es la posibilidad de decidir por nosotros mismo cuándo vemos lo que queremos ver. A diferencia de la televisión que, dependemos del horario al que le provoque un canal colocar esa película que debemos ver, con estos servicios podemos trabajar cómodamente, salir o sencillamente estar tranquilos de que no nos perderemos ese final de Lost para saber (o no) qué va esa bendita isla. Nosotros decidimos cuándo ver lo que nos interesa, y esto es infinitamente superior a depender de programación pre-establecida, que además incorpora un sin fin de cortes comerciales que en Netflix o Hulu no nos molestan.

netflix en tablets

Además, disponemos de un catálogo sencillamente enorme por apenas 8 dólares al mes. Un pago mínimo si tomamos en cuenta lo que cuesta la suscripción a canales premium y a servicios de televisión por cable. Apenas ocho dólares que permiten visualizar contenido en dos dispositivos simultáneamente, o 12 dólares que permiten hasta cuatro dispositivos simultáneamente, todo esto tomando en cuenta que se puede disfrutar desde televisores "inteligentes", ordenadores, tabletas, smartphones y consolas de videojuegos. Yo, sinceramente prefiero esto antes de pagar un servicio tradicional que sencillamente utilizo una cantidad de tiempo mínima.

¿Cuál es el problema de Netflix?

Lamentablemente, nos encontramos con un gran problema en este tipo de servicios, y es que su disponibilidad mundial está muy limitada. De hecho, Netflix aún no llega a España ni el resto de Europa, algo muy lamentable. Si bien existen maneras de disfrutar el servicio en estos territorios (utilizando un VPN, por ejemplo), no son ideales, y en este caso sale más costosa la suscripción.
Además de esto, las empresas que producen películas y series no facilitan los derechos de reproducción de sus contenidos tan rápido como se quisiera, esto ni a canales de televisión por cable ni a ningún tipo de servicio, por lo que en este caso seguramente muchos prefieren seguir descargando. Sin embargo, Netflix y Hulu luchan fuertemente para mejorar esto. Poco a poco van anunciando más y más acuerdos con empresas de producción, aunque aún no hay fecha de su llegada a España, que esperamos suceda más pronto que tarde.
Aún así, el streaming ha demostrado ser un negocio muy rentable y que cuenta con el apoyo de una enorme cantidad de usuarios en las Américas. El futuro de la televisión, o mejor dicho, de la manera en la que consumimos contenido audivisual, está directamente ligado a internet, y luego del reporte financiero de Netflix estoy seguro que Blockbuster se lamenta diariamente no haberla comprado.



martes, 23 de abril de 2013

Google patenta un sistema de navegación por realidad aumentada que superpone instrucciones sobre vídeo en tiempo real


Google patenta un sistema de navegación por realidad aumentada que superpone instrucciones sobre vídeo en tiempo real
No vamos a echarte nada en cara si el dibujo que tienes sobre estas líneas te resulta vagamente familiar. Después de todo, compañías como Nokia, Volkswagen, Route 66 y Pioneer llevan trabajando desde hace tiempo en sus propios sistemas de navegación con realidad aumentada, pero la última patente concedida a Google en Estados Unidos va un poco más lejos, dado que suma al vídeo y los datos artificiales la información de Street View.

La aplicación, basada en Google Maps Navigation, combinaría de esta forma un sistema de guía GPS tradicional con vistas panorámicas, modelos tridimensionales y vídeos a pantalla completa para mostrar las indicaciones de ruta superpuestas y fácilmente reconocibles en relación a las inmediaciones. Igualmente, la inclusión de datos sintéticos vía internet enriquecería la información disponible en pantalla con nuevos puntos de interés, mientras que Street View permitiría complementar las imágenes de vídeo con desplazamientos de cámara fuera del alcance visual.

Sobre el papel suena y se ve realmente bien; lo que no terminamos de saber hasta qué punto algunas de las alegaciones de esta patente no chocan con sistemas ya disponibles comercialmente. De entrada, Google ya tiene la patente en su poder.

Las consecuencias del hackeo de AP en Twitter


  Foto: AP


La usurpación del perfil en la red social Twitter de la reconocida agencia de noticias Associated Press afectó severamente al Dow Jones en la bolsa de valores. ¿La culpa es realmente de la red social?

La llamada "red social de los 140 caracteres" tiene un poder increíble, especialmente en el ámbito de la información, ya que por decenas de millones en el mundo es utilizada minuto a minuto para informar en tiempo real de los acontecimientos más importantes e impactantes del planeta. Sin embargo, hace un par de horas la cuenta en Twitter de uno de los medios de información más importantes en el mundo ha sido hackeada, o usurpada. AP ha sido la víctima de algún cibercriminal que rápidamente ha usado este perfil para causar conmoción y temor entre las personas y (ante un posible ataque de terrorismo), y además afectar al mercado bursátil.
No han sido pocas las veces en las que hemos escuchado comentarios como "Twitter debería mejorar su seguridad", y sí, es así, la red social debería implementar al menos un sistema de doble verificación en las cuentas de sus usuarios para evitar esta clase de incidentes. Pero más allá de esto, ¿es realmente responsabilidad de Twitter el efecto del hackeo a AP en la bolsa de valores? No, no lo es.
The (at)AP twitter account has been hacked. A tweet about an attack at the White House is false. We will advise on acct. status.
— AP Stylebook (@APStylebook) 23 de abril de 2013
Algo tan sencillo como un mensaje a través de Twitter no puede ser tomado como "verdad absoluta" sin al menos confirmar la información, y este es ha sido el error de los responsables de medir el índice del Dow Jones.
El mensaje de AP mencionaba: "Han habido dos explosiones en la Casa Blanca y el Presidente Barack Obama está herido". Aunque rápidamente los voceros oficiales del gobierno de los Estados Unidos han comparecido para desmentir la espantosa noticia, ya había tenido su efecto y el Dow Jones había caído más de 130 puntos, lo que supone un poco más del 1%.
bolsa de valores hackeo de ap

Es inconcebible el hecho de que un tweet pueda afectar a tal escala la economía y las finanzas internacionales. Ciertamente el Dow Jones en apenas unos tres minutos volvió a la normalidad, recuperando todos los índices perdidos, pero aún así ya se había presentado el caso y pudimos comprobar qué clase de acciones toman, sin siquiera comprobar, con tan sólo leer un tweet, sea de quien sea.
Kaitlyn Kiernan, quien es vocera del Dow Jones Indexes, LLC comenta:
"Los servidores de AP fueron hackeados. Afortunadamente, nos enteramos de esto de forma casi instantánea y pudimos actuar ante la caída del índice. ¿Pueden ver lo temperamental que es el mercado bursátil? En esta era de las redes sociales, se debe estar muy atento a las fuentes de información, incluyendo Twitter, y gracias a ello pudimos comprobar que todo estaba bien."
Mientras la vocera trata de ver como un logro que "actuaron rápido" al confirmar que no había existido ningún ataque a la sede presidencial en Washington, más bien estamos detallando lo volátil que son las personas que manejan este índice al derribarlo de tal manera con sólo leer un mensaje en una red social.
Entonces, más allá de si Twitter necesita o no mejorar sus medidas de seguridad. ¿Quién es el responsable de la caída del Dow Jones el día de hoy? ¿Twitter? No lo creo.



lunes, 22 de abril de 2013

Las impresoras 3D llegan a casa

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Del mismo modo que en los 90 las impresoras y los programas de autoedición revolucionaron la edición electrónica, la empresa barcelonesa EntresD está convencida de que en un futuro muy próximo muchos tendremos en nuestro hogar una impresora 3D o una pequeña “fábrica personal”, como las llama Marc Torras director general de la compañía, con la que podemos crear nuestros propios objetos, desde piezas de repuesto para nuestros electrodomésticos, juguetes para nuestros hijos o cualquier cosa que se nos pase por la imaginación.
La nueva generación de impresoras 3D personales han bajado a precios que rondan los 1.000 euros y permiten crear objetos de plástico ABS completamente funcionales, que después se pueden lijar, cortar, pulir o pintar. Estas impresoras 3D estarán en tiendas de barrio o en nuestro propio hogar para cubrir las necesidades del público general, pero serán también una pieza clave de los centros educativos. Tal es el futuro que se espera de estas impresoras que el propio presidente de EE.UU Barack Obama, en su cruzada por volver hacer de su país la cabeza mundial de la industria, ha declarado que espera que todas las escuelas de EE.UU tengan pronto una impresora de este tipo para que los alumnos puedan desarrollar su talento en la creación de objetos.


Muchas aplicaciones

Además de ser baratas y permitir crear piezas finales, la segunda clave de estas impresoras 3D es que, al contrario que los métodos de fabricación convencionales, que requieren fabricar muchos objetos en serie para ser rentables, permiten crear objetos uno a uno y totalmente personalizados para cada persona, de manera que encajen por completo con el usuario. Así, estas impresoras se utilizan de manera extensiva en deportes como la Fórmula 1 donde cada pieza de la cabina deber ajustarse por completo a la anatomía del piloto. Otras empresas del mundo del deporte como Nike, ya están empezando a usar estas impresoras para crear calzado completamente adaptado a la anatomía de los deportistas.

Dos impresoras 3D “tan fáciles como una impresora de tinta”

Por el momento, EntresD, ha iniciado la distribución en nuestro mercado de dos impresoras 3D que destacan por su limpieza y su facilidad de uso. El director de la compañía, Marc Torras, está convencido de que cualquiera puede usar este tipo de “fábricas personales”: “Si puedes usar una impresora de tinta, puedes usar una 3D”, ha declarado. La primera de estas impresoras, UP! Mini, tiene un precio de 720 euros más IVA y puede crear objetos de hasta 12 x 12 x 12 centímetros. El segundo modelo, UP! Plus, funciona con cualquier sistema operativo (Windows o Mac) y puede producir piezas algo mayores, de hasta 14 x 14 x14 cm. Su precio en nuestro mercado es de 1.195 euros más IVA. La empresa, además de el asesoramiento y servicio técnico de las impresoras, ofrece a los clientes todo tipo de consumibles, como las bobinas de plástico ABS, así como accesorios como plataformas, boquillas y otros elementos empleados en la creció de piezas 3D.

En el futuro, también con metales

Una de las barreras de las impresoras 3D que se empiezan a popularizar ahora se encuentra en las limitaciones de los materiales utilizados, ya que se restringen a plásticos de mayor o menor resistencia. Sin embargo, tal y como ha explicado Marc Torras, en un futuro próximo vamos a ver también una popularización de las llamadas impresoras 3D láser, que pueden crear objetos en materiales metálicos y que ya se utilizan en la industria para crear piezas y prototipos en todo tipo de metales, desde oro o plata hasta titanio. Estas impresoras parten del material en polvo que un láser se ocupa de ir fundiendo para crear la pieza deseada. Según Marc Torras, cuando caduquen algunas patentes que existen para este tipo de impresoras 3D de metal y utilizando los láser de los Blu Ray, muy económicos y fáciles de adquirir, en unos tres o cuatro años podremos ver como las máquinas que esculpen metal pueden pasar de los 20.000 o 40.000 euros que cuestan ahora, a precios de unos 3.000 euros.

Cinco consejos para introducir con éxito el geoposicionamiento en su estrategia de marketing



El geoposicionamiento es una herramienta con mucho potencial para los comercios, restaurantes, etc. para mejorar su estrategia de marketing. Conocer la localización de un cliente permite a los anunciantes ofertarse de forma personalizada y útil para el posible consumidor.
A continuación le mostramos cinco consejos para introducir esta herramienta de manera exitosa en su estrategia de marketing:

1. Dese a conocer mediante relaciones públicas online: el fuerte cambio que están viviendo los medios han cambiado las reglas del juego. El trabajo de relaciones públicas es ahora un diálogo y se puede llevar a cabo sin grandes presupuestos, tan sólo necesita historias interesantes para su target y un buen plan de redacción.

2. Utilice la búsqueda de información local en su beneficio: millones de usuarios buscan a diario ofertas locales a través de buscadores online. Aproveche esto para ofrecer un perfil de su empresa con número de teléfono, horarios y localización.

3. Gane nuevos clientes con el marketing móvil: la tendencia de los dispositivos portátiles como smartphone o tabletas es de claro crecimiento, lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para promocionarse.

4. Construya una reputación digital: ofrecer la posibilidad de que sus clientes valores su producto y/o servicio a través de la red aumenta su reputación y la confianza de otros usuarios en su marca.

5. Vincule a sus clientes con sus redes sociales: las redes sociales funcionan hoy en día como un boca a boca tradicional, pero a través de la red. Consiga que sus clientes le sigan en el social media y compartan contenidos o fotos.

Los usuarios de Facebook Home no se sienten atraídos por el lanzador


Facebook Home es una de las últimas apuestas de la red social de Mark Zuckerberg. Anteriormente, ya dimos nuestras primeras impresiones e incluso nos cuestionamos si de verdad tendría sentido portar esta capa de personalización a otros sistemas operativos móviles. Ahora mismo, ha sobrepasado las 500.000 descargas en la Play Store. Se trata de un cifra que a primera vista parece elevada pero si la analizamos al detalle observamos que no lo es tanto y nos lleva directamente a la conclusión de que Facebook Home no llama la atención.

facebook home android telefonos

Facebook Home está disponible en Google Play desde el 16 de abril. En apenas 5 días ha conseguido superar la barrera de las 500.000 descargas. Esta cifra se queda lejos si la comparamos con Instagram. Recordad que Instagram para Android logró más de un millón de descargas el primer día y antes de finalizar la semana ya había superado los cinco millones.
Además, si partimos del punto de que Facebook posee 1000 millones de usuarios activos (según sus propios datos), este número supondría que sólo el 0.05% de personas se habría descargado la aplicación. Se trata de una cifra mínima aunque también hay que tener en cuenta los impedimentos que existen. En realidad, sólo está disponible para Android y asimismo está restringido a un número reducido de terminales.
De igual modo, hay que tener en cuenta que a finales del año pasado Facebook contaba con 192.8 millones de usuarios Android. Si atendemos a esa dato, nos percatamos de que las descargas de Facebook Home superan levemente el 0.25%. No obstante, sigue siendo una cifra ridícula.
A todo esto hay que añadir que la mayoría de críticas recibidas son negativas. Si nos centramos en los detalles, nos percatamos de que entre 11.187 votantes 5.769 usuarios le han otorgado tan solo una estrella a la aplicación. El número de votos positivos recibidos es muy bajo dejando la aplicación en un 2.2 de valoración media.
En definitiva, las descargas de Facebook Home han sido muy escasas si tenemos en cuenta el número de usuarios que tiene. Asimismo, entre los pocos curiosos que se han animado a descargarla, muchos de ellos la califican con una nota muy baja llegando así al punto de querer desinstalarla. En resumen, Facebook Home no llama la atención entre sus usuarios. ¿En qué creéis que está fallando?
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